La cantante lanzará un vinilo "especial RSD 2022" para conmemorar el 15 aniversario del evento.

Taylor Swift es una de las artistas más importantes de la industria musical. Un buen ejemplo de ello, es que se ha posicionado como una de las cantantes que más vinilos vendió a lo largo del 2021. Por esta razón, no sorprende que ahora haya sido nombrada la primera embajadora global del Record Store Day.

¿Qué es el 'Record Store Day'?
El Record Store Day se ha convertido en uno de los eventos musicales del año, sobre todo para las tiendas de discos independientes. Se celebra un sábado de cada abril, desde 2008.

"Estoy muy orgullosa de ser la embajadora de Record Store Day este año. Los lugares a los que vamos para navegar, explorar y descubrir música nueva y antigua siempre han sido sagrados para mí. Las tiendas de discos son muy importantes porque ayudan a perpetuar y fomentar el amor por la música como una pasión”, explicó la cantante en un comunicado.

Swift continuó reconociendo los “años difíciles” que las tiendas de discos independientes han enfrentado como resultado de la pandemia de COVID , y agregó: “Necesitamos apoyar a estas pequeñas empresas más ahora que nunca para asegurarnos de que puedan mantenerse vivas, excéntricas, y mantente individual”.

El Record Store Day 2022 está previsto que tenga lugar el 23 de abril en todo el mundo.

 

Fuente: nme.com