Billboard, quien elabora esta lista, ha combinado los ingresos derivados de las reproducciones por internet (streaming), las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor

En Mañanas X les contamos todos los detalles

La cantante, con 23,8 millones de dólares se impuso en el primer puesto gracias las reproducciones en streaming, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de sus dos discos 'Folklore' y 'Evermore', que sumaron 10 millones. Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor.

Post Malone quedó en segunda posición con 23,2 millones aunque repartidos de una forma muy diferente respecto a Swift: Mientras en streaming superó los ocho millones, apenas ganó 712.000 dólares por la venta de discos en formato físico. La mayor parte de sus ingresos derivó de la gira que pudo realizar en los primeros meses del año y que engrosó sus cuentas con 12,4 millones, más otros dos procedentes de los derechos de autor.

Los conciertos también fueron fundamentales para Celine Dion que se ubicó en la tercera posición con 17,5 millones, de los que 17  corresponden a los conciertos que dio antes de que se cancelaran los espectáculos en directo. 

The Eagles aparece en la cuarta posición con 16,3 millones de dólares, de los que 11corresponden a venta de entradas.

Billie Eilish figura en el quinto puesto, con 14,7 millones, a las reproducciones por internet (5,9 millones en dólares) y los derechos de autor (5,7 millones).

 

Fuente: El País