La cantante busca que un juez federal anule la sentencia que permitió que la demanda por violación de derechos de autor por su éxito ‘Shake it Off’ fuese llevada a juicio.

El 9 de diciembre, el juez de distrito Michael W. Fitzgerald rechazó la petición de la ganadora del Grammy de desestimar el caso. “Aunque hay algunas diferencias notables entre las obras, también hay similitudes significativas en el uso de las palabras y la secuencia/estructura”, escribió entonces Fitzgerald.

En la nueva presentación que busca anular esa decisión, los abogados de Swift argumentaron que el juez Fitzgerald había cometido un "claro error" en su análisis. Es decir, argumentaron que no había aplicado la llamada prueba extrínseca de la ley de derechos de autor , el proceso en el que los jueces filtran el material que no está cubierto por los derechos de autor antes de comparar las dos canciones.

"Shake It Off" debutó en el número uno en el Billboard Hot 100 en septiembre de 2014 y pasó cuatro semanas en la cima de la lista. La canción finalmente pasó 50 semanas en el Hot 100, empatada con "You Belong With Me" de Swift por su sencillo más largo en las listas.

La audiencia para la solicitud de reconsideración está programada para el siete de febrero en Los Ángeles.

 

Fuente: www.latimes.com