Swift es la primera artista femenina en recibir el premio en reconocimiento a su impacto en la música

Taylor Swift recibirá el premio Global Icon en los BRIT Awards de este año convirtiéndose así en la primera artista femenina en recibir el mayor galardón de los BRIT; los ganadores anteriores son Elton John, Robbie Williams y David Bowie. 

La estrella será honrada con el premio en la ceremonia de este año, que tendrá lugar el martes 11 de mayo, en reconocimiento a su innegable impacto en la música de todo el mundo. Taylor es actualmente el artista más vendido en el Reino Unido de 2021 hasta ahora, según los datos de Official Charts Company. 

Solo algunos de sus otros logros en sus 17 años de carrera incluyen ganar el Grammy al Álbum del Año tres veces, vender más de 114 millones de álbumes en todo el mundo y ser la primera y única artista femenina en el siglo XXI en obtener siete números 1 en los charts de álbumes en el Reino Unido.

Los BRIT Awards de este año se llevarán a cabo en el O2 Arena de Londres y serán presentados por Jack Whitehall. 

Los artistas confirmados para actuar en el evento son: Arlo Parks, Coldplay, Dua Lipa, Griff (ganador del premio Rising Star de este año), Headie One, Olivia Rodrigo y Rag'n'Bone Man & P!Nk, entre otros. 

 

Fuente: Official Charts