La banda británica The Beatles, a través de su compañía de mercadotecnia, ganó demanda por 77 millones de dólares, suma que probablemente nunca recibirá.

Apple Corps, la compañía fundada en 1968 para gestionar los asuntos empresariales y financieros de The Beatles, ganó 77 millones de dólares por una demanda interpuesta contra 77 empresas que vendían merchandising falsificado de la banda en Internet.

La disputa inició en febrero de 2018 cuando Apple Corps interpuso una demanda contra las empresas que reprodujeron y falsificaron a las marcas originales con la que obtuvieron ganancias considerables. En su momento ninguna de las empresas demandadas se presentó a comparecer, por lo que el Tribunal del Distrito Sur de Florida, donde se presentó el caso, consideró que es poco probable que Apple Corps, recibiera en su totalidad los 77 millones de dólares estimados.

Ahora, el nuevo fallo, que llega dos meses después de que Apple Corps se asociara con la empresa de Sony The Thread Shop para crear y vender productos de los Beatles en Norteamérica, establece que “los demandados están promocionando y publicitando, distribuyendo, vendiendo y/u ofreciendo a la venta productos en el comercio interestatal, y/o utilizando marcas falsificadas e infractoras que son copias exactas de una o más marcas de Apple Corps, como Beatles, The Beatles y/o Yellow Submarine, a través de sitios web comerciales de internet o tiendas de comercio electrónico basadas en internet”. Sin embargo, el nuevo fallo coincide en que es poco probable que reciban el dinero porque los creadores de estos sitios web no han sido identificados.