Después de más de una década sin lanzamientos, la agrupación The Cure prepara hasta 3 álbumes para sus seguidores.

En entrevista para NME, Robert Smith, líder de The Cure, afirmó que tiene en el horno dos álbumes nuevos y “cerca de una hora de ruido” que podría ser un tercero. Lo cierto es que, este 2020 será el año en el que escucharemos, al menos, uno de estos trabajos.

Y es que, han pasado ya 11 años desde el último lanzamiento de The Cure, el último se tituló ‘4:13 Dream’ y se publicó en 2008. La agrupación planeaba lanzar el año pasado el que han llamado ‘Merciless’, que según el propio Smith, sus canciones provienen de su “experiencia del lado más oscuro de la vida”. Smith también ha comentado que hay otro álbum en camino llamado 'Live From The Moon' y que hay un tercero en el que estaría trabajando también.

“Solo hay realmente dos, el tercero es literalmente solo una hora de ruido. No lo llamaría un álbum. El primero definitivamente estará fuera. Ahora lo estamos terminando, se va a mezclar. Hasta que salga, nadie me creerá".

Le dijo Smith a NME.

The Cure recientemente se hizo acreedor del premio a Mejor Headliner, con el apoyo de CanO Water en los Premios NME 2020.

"Es genial obtener un premio por tocar en vivo, es muy raro. Durante la última década, eso es todo lo que hemos hecho, de verdad. Tal vez por eso nos ha llevado 10 años llegar aquí ".