La carrera por los Oscar hasta ahora comienza.

Netflix ha estado buscando su primer Oscar a la mejor película en los últimos años. Con los ganadores ahora anunciados por North Dakota Film Critics, 'The Power of the Dog' se lleva a casa su premio de la temporada 21, a la mejor película. 

El gigante del streaming ha superado ahora su mejor récord de la temporada de premios, establecido por los 20 premios a la mejor película ganados por “Roma” de Alfonso Cuarón (2018).

En la película de Netflix, escrita y dirigida por Jane Campion y basada en la novela del mismo nombre de Thomas Savage de 1967, Cumberbatch interpreta a un rico ranchero en 1925 Montana que llora por Bronco Henry, su difunto mentor y probable amante. Sus sentimientos reprimidos hacen que intimide horriblemente a su hermano (Plemons), su cuñada, Rose ( Kirsten Dunst ) y su hijo, Peter ( Kodi Smit-McPhee ).

Recordemos que la cinta es una de las más opcionadas en la carrera por el premio a mejor película en los premios Oscar 2022 junto a películas como Belfast, Dune,  West Side Story, King Richard, tick, tick...Boom!, Spencer, entre otras. Habrá que esperar el anuncio de la nominaciones a los premios oscar el próximo 8 de febrero.

 

Fuente: variety.com