The Rolling Stones devuelven derechos de “Bitter Sweet Symphony”

“Bitter Sweet Symphony” es una de las canciones más exitosas de todos los tiempos, un himno de los 90 y uno de los temas más  representativos del brit pop, con la que muchos conocimos a The Verve. Pero, detrás de este gran éxito, hay una pelea bastante incómoda con The Rolling Stones.

La pelea comenzó en 1997, cuando Richard Ashcroft pidió “prestado” unos segundos de la canción “The Last Time” de los Rolling Stones para utilizarla en “Bitter Sweet Symphony”; con cinco notas que bastaron para que durante 22 años Mick Jagger y Keith Richards fueran quienes recibieron las regalías esta canción.

¿Lo bueno? La pelea se acabó y luego de años de batallas legales las regalías de la canción vuelven a The Verve. Así lo compartió Richard Ashcroft (cantante y compositor de la banda) en twitter.

Luego de 22 años de disputa legal, Ashcroft compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde daba a conocer la tremenda noticia: “me da un enorme placer anunciar que en el último mes, Mick Jagger y Keith Richards han accedido a darme su cuota de ‘Bitter Sweet Symphony‘. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción ahora quitaran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción ahora pasaran a mí”.