El artista francés se quitó el casco de robot plateado para entregarle al mundo un proyecto orquestal llamado Mythologies, una partitura sinfónica de la cual nos presentó su segundo track.

Cuando surgieron las noticias de un nuevo proyecto de Bangalter hacia el mundo, el público ansiaba escuchar los nuevos beats que había preparado luego de su separación definitiva con su compañero de batalla, Guy-Manuel de Homem-Christo. Para sorpresa de muchos, pero no para todos, no era música electrónica.

El músico de 46 años presentó al mundo Mythologies, una obra de Ballet clásico de 90 minutos en colaboración con la ópera nacional de Burdeos bajo la dirección de Romain Dumas y preparado para presentarse en vivo con 20 bailarines en el ballet Preljocaj dirigido por el reconocido coreógrafo Angelin Preljocaj que retratará “Los mitos fundadores que dan forma al imaginario colectivo” tal y como se puede ver en la web oficial de la obra. 

Para la partitura, el artista francés ha dividido la obra de música clásica en 23 tracks del cual ya conocemos el movimiento número 10, titulado Mythologies: X - L’Accouchement, adelanto presentado a finales de enero y el pasado viernes 24 de Febrero nos trajo su más reciente adelanto, el movimiento número 13: Le Minotaure.

Mythologies: XIII. Le Minotaure

Provided to YouTube by Warner Classics Mythologies: XIII. Le Minotaure · Thomas Bangalter Thomas Bangalter: Mythologies: XIII. Le Minotaure ℗ 2023 Alberts & Gothmaan under exclusive licence to Parlophone Records Ltd Orchestra: Orchestre National Bordeaux Aquitaine Conductor: Romain Dumas Composer: Thomas Bangalter Auto-generated by YouTube.

El proyecto completo verá la luz el próximo 7 de abril y a ciencia cierta no hay vista al futuro con proyectos más cercanos a lo que hacía en Daft Punk. Sin embargo, se anunció previamente el lanzamiento de la edición especial de 10 años de su álbum Random Access Memories y se espera la publicación de un libro oficial contando la historia del mítico dúo que revolucionó la música electrónica