El aclamado sexto álbum de estudio del rey del pop es el segundo álbum mejor vendido en la historia de los Estados Unidos

En 1982, Michael Jackson lanzó como su álbum Thriller, un disco que combina lo mejor del R & B, el rock y el funk y que incluye algunos de sus mayores éxitos comerciales como Billie Jean, Beat It y la canción que da nombre a este material que además tiene uno de los videos musicales más emblemáticos de todos los tiempos.

Nueva información de la Recording Industry Association of America (RIAA) señaló que Thriller ahora posee la certificación de Disco Platino multiplicada por 34 veces, lo que quiere decir que se han vendido en los Estados Unidos cerca de 34 millones de copias desde su lanzamiento original.
 


Este nuevo récord hace que el álbum de Michael Jackson sea el segundo álbum mejor vendido en la historia de la música estadounidense, solo superado por The Eagles: Their Greatest Hits (1971-1975), el cual aún permanece con 35 millones de copias vendidas.

Michael Jackson también cuenta con un álbum de certificado de diamante gracias al lanzamiento de Bad en 1987, el cual aumentó de 10 discos de platino a 11.

 

Fuente: Tónica