Se cumplen 4 décadas de una de las obras discográficas más importantes de la historia: el sexto álbum del “Rey del pop”.

“Thriller” es el álbum perfecto, o por lo menos así lo cataloga Alejo Marín en una reciente nota de prensa publicada en el periódico El Tiempo. Y sí que lo es pues, a pesar de que muchos consideren que no es su mejor disco (musicalmente hablando), logró un punto de quiebre definitivo para la industria discográfica.

Han pasado 40 años desde que salió a la venta este, el sexto álbum de quien muchos consideran el Rey del Pop. Cuatro décadas en donde su éxito se ha medido en varios frentes y de una manera muy rápida pues solo le tomó un año (de 1982 a 1983) vender 13 millones de copias solo en Estados Unidos y 22 millones en todo el mundo, rompiendo cualquier récord que estuviera a la vista.

Parte de su perfección se debe no solamente a su agresivo trabajo de mercadeo sino también a los riesgos tomados en el mismo. Desde su producción hasta su promoción, “Thriller” está marcado por eso. Por un Quincy Jones meticuloso, perfeccionista y genial; Por un trabajo impecable en materia audiovisual; Por un entendimiento puro de la corriente sonora de la época; Y por un Jackson que si bien se acercaba a la cúspide de su carrera, también comenzaba, sin saberlo, el final de ella.

Escuchen nuestro especial #Thriller40 celebrando la vida de este, el disco perfecto.