El que fue el primer baterista de Oasis y uno de sus fundadores, Tony McCarroll, fue hospitalizado en el Reino Unido el pasado jueves tras sufrir un infarto, según reveló el músico en sus redes sociales

McCarroll, de 50 años, explicó en un mensaje en Twitter que tuvo que ingresar en el hospital después de sufrir un paro cardíaco el miércoles por la noche, un susto del que asegura que todavía no está "fuera de peligro".

Centenares de seguidores reaccionaron a la noticia con deseos de una pronta recuperación, algunos compartiendo también historias personales relacionadas con el pasado de McCarroll en el grupo Oasis, uno de los principales artífices del brit-pop, con más de 70 millones de álbumes vendidos y un repertorio de éxitos como Wonderwall y Don't look back in anger.

En 1991, McCarroll formó Oasis, conocida originalmente como Rain, junto con sus compañeros de colegio en Manchester: Liam Gallagher, Paul "Bonehead" Arthurs y Paul McGuigan. A ellos se unió poco después el hermano de Liam, Noel Gallagher, que se convertiría en el compositor de la banda.

En agosto de 1994, McCarroll protagonizó el vídeo del single Live Forever, uno de los himnos del pop británico, en el que era enterrado vivo por el resto de sus compañeros para luego resucitar.

Tras numerosas peleas entre los miembros de la banda, el baterista fue despedido poco después del lanzamiento del disco y fue sustituido por el londinense Alan White. 

En 2010, McCarroll publicó el libro The Truth, en el que cuenta bajo su perspectiva cómo fue su paso por la banda y "cómo es en realidad" Noel Gallagher.


Fuente: 20 Minutos