Un listado imperdible con la mejores canciones de la artista estadounidense.

La legendaria cantautora  Alicia Keys, ganadora de 15 premios Grammy, 12 premios ASCAP y quien ha vendido más de 42 millones de discos en todo el mundo está de cumpleaños hoy (41) y para celebrarlo, en esta nación de más música hemos reunido 10 de las mejores canciones que nos ha dejado la prolífica.

   10. 'Impensable (I'm Ready)'

Esta canción de amor de 2008 aborda lo que es estar en una relación que podría no funcionar debido a las diferencias entre las partes. "Si hiciéramos lo impensable, ¿nos haría parecer locos?" Keys pregunta en sus letras. Con la ayuda de Drake, esta canción realmente despegó y se convirtió en un elemento básico en la colección de canciones de amor de Keys.

 

   9. 'Try Sleeping With a Broken Heart'

Prácticamente todos hemos estado ahí: no poder dormir después de una pérdida o angustia. Esta canción de su cuarto álbum "The Element of Freedom" la cantante narra la línea de tiempo de ese dolor con un coro pegajoso y letras con las que resulta fácil identificarse tras una pena de amor.
 

 

  8. 'Underdog'

Esta es una canción sobre superar la adversidad y probarse a sí mismo y es que Keys definitivamente tiene un tema con el empoderamiento femenino en sus canciones  y pues "Underdog" no es la excepción. 

 

   7. 'Girl On Fire'

Como la canción más popular de su álbum de 2012 titulado acertadamente "Girl on Fire", este exitoso sencillo todavía sirve como un himno de poder femenino. Con su poderoso coro y letra  no es de extrañar que tenga más de 371,235,471 reproducciones hasta la fecha solo en Spotify.

 

   6.  'Superwoman'

Otro himno de poder femenino en la carrera de Keys, de su álbum "As I Am", esta canción alienta a las mujeres a abrazar la perfección en su imperfección.

 

   5. 'No One'

Se trata de la segunda canción más reproducida de Keys, con 560,454,627 reproducciones en Spotify, y uno de sus éxitos más reconocibles a la fecha. También ganó el Grammy 2008 a la mejor canción de R&B y a la mejor interpretación vocal femenina de R&B.

 

   4.  'A Woman's Worth'

Siguiendo el tema del empoderamiento femenino, este disco escrito y producido por Keys en 2002 fue una de sus primeras canciones en ser lanzada. Ella explica en esta pista sensual que "los hombres de verdad no pueden negar el valor de una mujer ", y destaca lo importante que es para las mujeres entender lo que merecen y cómo deben ser tratadas en las relaciones.

 

   3.  "If I Ain't Got You"

Quizás uno de los éxitos más populares de Alicia Keys de su álbum "The Diary of Alicia Keys", esta canción se encuentra entre las canciones más escuchadas de Keys. "If I Ain't Got You" es una poderosa balada dedicada al amor, pero también tiene otro significado sorprendente y más específico: según informó la artista, ella escribió esta canción en respuesta a los ataques del 9/11, y más tarde, la muerte prematura del artista R & B Aaliyah. "Fue un momento tan triste y nadie quería creerlo. Simplemente me dejó todo muy claro: lo que importa y lo que no", dijo Keys.

 

   2.  'Fallin`

Este fue el primer sencillo del álbum debut de Keys de 2001 "Songs in A Minor". Ganó cuatro premios Grammy, y hasta el día de hoy es tal vez la canción más exitosa de Keys, gracias a su ritmo y sobre todo su letra que habla sobre enamorarse de alguien que podría no ser bueno para uno.

 

   1. 'Empire State Of Mind'
Se lanzó como el tercer sencillo del undécimo álbum de estudio de Jay-Z The Blueprint 3 (2009) y a partir de ahí se convirtió en un himno a la Nueva York natal de ambos artistas.  Ganó dos premios Grammy, en las categorías de mejor canción de rap y mejor colaboración de rap/cantada y además recibió una nominación en la categoría de grabación del año.Keys grabó una hermosa secuela de este poderoso sencillo titulado «Empire State of Mind (Part II) Broken Down», presente en su cuarto álbum de estudio The Element of Freedom.