Redacción: La X Más Música

Bogotá es una ciudad que cada vez se posiciona más como un destino atractivo para desarrollar diferentes tipos de turismo: cultural, de naturaleza, de negocios, gastronómico y urbano.

Turismo Cultural:

Bogotá ofrece una amplia oferta de actividades y establecimientos dedicados a la literatura, arte, cine, patrimonio arquitectónico, museos y festivales que concentran lo mejor de la cultura capitalina, del país y del mundo, tales como: ArtBo, IndieBo, Rock Al Parque, el Festival Iberoamericano de Teatro y muchos más.

Lea también: Con la vida nocturna nacen las estrellas

Turismo de naturaleza:

Actividades físicas y recreativas en escenarios inigualables es lo que ofrece Bogotá, que está ubicada en la Cordillera Oriental colombiana, con 76.000 hectáreas protegidas entre cerros, humedales y parques ecológicos. Además, la ciudad cuenta con el páramo de Sumapáz, el más grande del mundo.

Lea también: En Bogotá se respira verde y a los artistas les encanta

Turismo de negocios:

El 80% de los turistas extranjeros que visitan Bogotá, lo hacen para hacer parte de congresos y convenciones, además, según la revista América Economía, la capital colombiana se ha convertido en una de las 10 ciudades de América Latina más atractivas para desarrollar negocios.

Lea también: Ruedas de negocios, festivales y música. ¿Cuáles son los negocios de los famosos?

Turismo gastronómico:

Bogotá cuenta con todo un abanico de opciones al momento de satisfacer exigentes paladares, hablamos de establecimientos que ofrecen platos típicos como una bandeja paisa, chuleta valluna o el tradicional ajiaco santafereño, hasta reconocidos lugares que han hecho de la comida toda una experiencia para sus visitantes.

Lea también: Desde un sándwich hipercalórico hasta el batido más saludable: así son las comidas favoritas de los famosos.

Turistas y locales de la capital colombiana, cuentan con diferentes herramientas provistas por el IDT (Instituto Distrital de Turismo) para encontrar el plan que más se ajuste a sus intereses, guías para desarrollarlo y otros recursos:

Puntos de Información Turística o PIT’S

Son establecimientos fijos y móviles que se encuentran distribuidos en diferentes lugares de la ciudad, que buscan ofrecer de manera gratuita y oportuna a los turistas información sobre Bogotá y además, exponer la oferta de todas las actividades que pueden encontrar en el momento de su visita. Los Puntos de Información Turística son atendidos por personal profesional y bilingüe. ¿Dónde están ubicados los PIT’S?  aquí.

Recorridos Turísticos Peatonales

¿Qué mejor forma de conocer un lugar si no es a pie? El IDT ha desarrollado recorridos especiales peatonales alrededor del Centro Histórico de Bogotá, sin costo y guiados por personal capacitado. El único requisito es inscribirse previamente aquí.

Otros recursos que el IDT ha puesto a disposición de los turistas que llegan a Bogotá como mapas y directorios, entre otros, que pueden ser consultados en el sitio web del IDT y en su app BogotáDc Travel.

Bogotá ha sido escenario de grandes artistas y agrupaciones internacionales que le han incluido dentro de sus giras, y de hecho, recientemente parece ser un destino obligado para ellos, por su público, diversidad, cultura, lugares y festivales.

Sin embargo, este bum empezó en los 90, década en que se empezaron a hacer visibles grandes conciertos que dieron más color a Bogotá e iniciaron una consolidación de la ciudad como destino de grandes bandas, como es el caso de Metallica, Guns N Roses o Bon Jovi.

Un ejemplo concreto sucedió el 14 de julio de 1996, cuandoTears for Fears se presentó en Bogotá en el entonces llamado Palacio de los Deportes (Hoy Movistar Arena). El dúo británico de new wave, en ese momento aseguró sentirse muy emocionado de presentarse en Colombia y le manifestaron en una entrevista a un diario nacional, que esperaban probar en Bogotá el mejor café y conocer más a fondo géneros musicales nacionales como la cumbia.

Este sábado a partir de las 6pm, Atrapados en Vinilo, con Alejandro Marín, Uribe DJ y DJ 113, se transmitirá desde el Quiosco de la Luz, ubicado en el Parque de la Independencia, Carrera 7 No 26 – 07 y a propósito de la visita de Tears for Fears hace 23 años, su disco ‘Songs from the Big Chair’ será el invitado especial. ¡Acompañenos!