Por: Angie War.

El mensaje para terminar el 2019 de Twitter es claro: o se usa o se elimina. Así anunció la compañía la nueva medida para aquellos usuarios que no sean activos en su cuenta. Twitetr advirtió que los usuarios que no han iniciado sesión durante al menos seis meses que sus cuentas podrían desaparecer pronto. 

Le puede interesar: Estos son los cambios que llegarán a Twitter en 2020

“Estamos trabajando para limpiar cuentas inactivas para mostrar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar”, dijo un portavoz de Twitter a CNN Business. Esta medida no afectará a aquellos que pasan tiempo en el dominio, pero no necesariamente tuitean mucho. Twitter define actividad al iniciar sesión y reconoce que “no todos los signos de actividad de la cuenta son visibles públicamente”.

Vea también: Twitter ya permite ocultar respuestas no deseadas

Así, con la medida que se implementará desde el próximo 11 de diciembre, los nombres de esos perfiles borrados comenzarán a estar disponibles para que nuevos usuarios puedan tomarlos. “Como parte de nuestro compromiso para servir a la conversación pública, estamos trabajando para borrar las cuentas inactivas y presentar así información más veraz y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter”, dijo la red social en un comunicado. 

“El número de seguidores es una de las formas en que las personas determinan la credibilidad de la cuenta, y queremos asegurarnos de que el número de seguidores que uno ve en una cuenta sea preciso y se actualice casi en tiempo real”, explicó la compañía en otro comunicado difundido por el diario El País.