Por: Angie War.

Esta semana Twitter anunció que ya está disponible un nuevo filtro que permite desviar los mensajes directos que se presentan como potencialmente ofensivos y se dirigirán a una nueva carpeta llamada ‘mensajes adicionales’, buscando mantenerlos fuera de la vista de cada usuario.

Twitter anunció el filtro desde agosto de este año argumentando que “los mensajes no deseados no son divertidos. Por lo tanto, estamos probando un filtro en sus solicitudes de DM para mantenerlos fuera de la vista, fuera de la mente”, pero fue hasta este lunes que confirmó la disponibilidad para todos los usuarios en Android, iOS y en web. 

Le puede interesar: Twitter permitirá notificaciones de hilos en la app

¿Cómo funciona? Si el usuario recibe un mensaje con lenguaje ofensivo o cuestionable e incluso si probablemente se trata de spam, el filtro desviará esos mensajes hacia una carpeta de “mensajes adicionales”.

Donald Hicks, vicepresidente de la red social, dijo que estos ajustes se han realizado teniendo en cuenta un ecosistema con diferentes sectores: los autores, quienes responden, la audiencia y la plataforma. “Intentamos equilibrar la experiencia a través de los cuatro grupos”, finalizó.

Vea también: Twitter tiene novedades para sus videos en vivo