Desde antes de la pandemia, la banda irlandesa no ha realizado shows en vivo. Sin embargo, ya hicieron oficial que este 2023 estarán celebrando los 32 años de uno de sus discos más icónicos

The Sphere, un nuevo espacio de espectáculos en Las Vegas dará mucho de qué hablar, no solo por su interesante estructura arquitectónica y la más alta tecnología que usará para los espectáculos y eventos futuros, sino también porque traerá de regreso a U2, quienes serán los encargados de inaugurar este espacio para más de 17 mil personas. 

Así lo oficializó la banda en sus cuentas oficiales, no solo con motivo de darle apertura a este nuevo gran venue en la ciudad del pecado sino para celebrar el aniversario de su aclamado álbum Achtung Baby bajo un concepto titulado “U2:UV Achtung Baby Live At Sphere” una residencia y serie de cinco shows que presentarán en este lugar desde Septiembre 29 cerrando el 8 de Octubre de este mismo año. 

“U2 no ha tocado en vivo desde diciembre de 2019, necesitamos volver al escenario y ver las caras de nuestros fanáticos nuevamente. Y por el escenario único que están construyendo para nosotros en el desierto, somos la banda adecuada y Achtung Baby el álbum adecuado para llevar la experiencia musical en vivo al siguiente nivel”, dijo la banda en un comunicado oficial. 

La preventa para esta residencia comienza desde mañana 26 de Abril para los fans verificados en Ticketmaster y desde el 28 de Abril, será abierta la venta al público general con entradas que mantendrán un promedio entre 140 y 300 dólares en más del 60% de los asientos y paquetes generales. 

El regreso en vivo para la banda tendrá en su alineación oficial a Bono, The Edge y Adam Clayton. Larry Mullen Jr, baterista de la banda, se encuentra en recuperación de un procedimiento quirúrgico por lo cual no estará participando en dicha residencia. En su lugar, los estará acompañando el baterista Bram Van Der Berg.