Un 18 de junio, pero en 1942, nacía en Liverpool el gran Sir James Paul McCartney, cantautor, escritor, compositor, actor, multiinstrumentista y miembro del emblemático grupo: Los Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Paul McCartney es mundialmente conocido por ser uno de los compositores y artistas más exitosos de todos los tiempos, tanto en su paso por Los Beatles y en su carrera independiente luego de la separación de la banda. Ha obtenido 60 discos de oro y sobrepasado los 100.000.000 de álbumes y los 100.000.000 de sencillos vendidos.

Hoy en día, a sus 77 años, Paul aparece en el libro de los Récord Guinness como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, ha logrado 29 número uno de sencillos en EE. UU., es el único artista en haber alcanzado el número uno del Reino Unido como solista (Pipes of Peace), dúo (Ebony and Ivory) con Stevie Wonder), en trío (Mull of Kintyre, Wings), cuarteto (She Loves You, The Beatles), quinteto (Get Back, The Beatles con Billy Preston y como parte de un grupo musical para la caridad (Ferry Aid) y tiene un planeta nombrado McCartney en su honor.