Un día como hoy en 2005: Madonna era #1 con ‘Confessions on a Dance Floor’

Por: Angie War.

Un 25 de noviembre de 2005 Madonna logró su sexto número uno en las listas de álbumes de Estados Unidos con “Confessions on a Dance Floor”, su tercer top de listas de álbumes consecutivos en EE. UU. 

Este es el décimo álbum de estudio de la cantante estadounidense y fue lanzado el 15 de noviembre de 2005 por Warner Bros. Records. El disco marcó un distanciamiento de su último trabajo de 2003 “American Life” por tener fuertes sonidos de los años 1970 y 1980, así como de la música electrónica contemporánea. El disco fue grabado casi en su totalidad en el estudio de la mansión de Price, donde la cantante pasó la mayor parte de su tiempo durante las grabaciones.

“Cuando escribí American Life, estaba muy agitada por lo que estaba pasando en el mundo que me rodea, […] estaba enojada. Tenía mucho que sacarme del pecho. Hice muchas declaraciones políticas. Pero ahora, sentía que solo quería divertirme, quería bailar, quería sentirme optimista. Y quería darles a otras personas el mismo sentimiento. Hay un montón de locura en el mundo que nos rodea, y quiero que la gente sea feliz”, dijo Madonna sobre la composición del disco.

“Confessions on a Dance Floor” fue número 1 en 40 países, estableciendo así un nuevo récord que solo tenía anteriormente The Beatles cuando fueron #1 en 36 países en el 2000.

De este disco salen canciones como ‘Hung Up’, ‘Get Together’ y ‘Sorry’. ¿Cuál es su favorita?