Olivia Newton-John, conocida sobre todo por su salto a la fama en Grease, reencarnando el papel de Sandy John Travolta, se ha ido para volar alto.

El día 8 de agosto, fue anunciado el hecho por su esposo, John Easterling, en Facebook con el siguiente mensaje traducido al español por hipertextual:  "Olivia fue un símbolo de esperanza y triunfos durante los más de 30 años en que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. Su proceso y experiencia con plantas medicinales continuará en la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación del cáncer y plantas medicinales".

Según dicen los medios internacionales, murió mientras dormía en su cómodo rancho donde vivía con su esposo. 

La cantante de Melbourne, Australia, fue muy querida en su época y hasta siempre, gracias a que construyó un legado basado en su talento y en su ética como persona. Como ya lo sabemos, además de su carrera como actriz, fue una exitosa cantante de country, pop y soft-rock, llegando a vender más de 100 millones de álbumes y logrando posicionar más de 40 temas en el Billboard Hot 100 a lo largo de 5 décadas.

 

Dentro de sus logros está el más conocido éxito llamado Physical, una canción insignia de 1981 y otro de sus éxitos más recientes y que no tienen que ver con la música fue su incansable ayuda para las personas que padecían cáncer.

Olivia Newton-John además fue una de las primeras artistas en el mundo que tomó la decisión de invertir recursos en la grabación de vídeos para sus canciones diciendo: "Creo que este es el camino que tomará la música en el futuro. Visuales acompañando las canciones". 

 

Que en paz descanse esta mujer que marcó la adolescencia de muchos hasta hoy. 

Vía: Hipertextual
 ​​