Conversamos unos minutos sobre su carrera, su actuación cómica como dúo, sobre el salto de fe al aceptar trabajar con alguien que nunca había dirigido una película antes y mucho más.

Netflix estrena una película de acción y terror, que gira en torno a la mitología de los vampiros en la era moderna, llamada "Day Shift"
Y es que los vampiros siempre han llamado la atención del público. Hacen parte del folklore que se remonta a la era babilónica de 4000 AC. Ellos personifican el tabú. Proyectamos todo lo que es reprobable en ellos y es así como se han convertido en emblemas de la decadencia moral, pero también del placer.


En esta ocasión hacen parte de una sociedad desmoronada económicamente, donde la inflación y la recesión hacen parte del día a día y donde, además, cazar vampiros se convierte en una forma de ingresos y de subsistencia. De la manera en que históricamente lo hacían personajes como Van Helsing en la literatura de horror.
La acción de esta película es más que entendible, debido a que su director es JJ Perry, quién ha sido un doble de acción e Hollywood por años y que además se ha encargado de imprimirle esa nitroglicerina a franquicias como "Fast & Furious" y "John Wick".
Los protagonistas de esta cinta son los actores Jamie Foxx y Dave Franco.
Jamie es un actor y cantante, que comenzó en la televisión en la década del 90 gracias a su background cómico, pero que se hizo ampliamente conocido por su interpretación de Ray Charles en la película biográfica Ray de 2004, por la que ganó el Oscar, el Globo de Oro y varios premios más.


Dave comenzó su carrera con papeles pequeños en películas como Superbad (2007) y Charlie St. Cloud (2010). Después un papel protagónico en la serie Scrubs y en la película de comedia 21 Jump Street (2012).
Curiosamente, Franco protagonizó Fright Night (2011), una cinta que también hace parte de la mitología de vampiros y que fue una de las influencias importantes para la realización de la película de la que hablamos en esta ocasión.
Conversamos unos minutos sobre su carrera, su actuación cómica como dúo, sobre el salto de fe al aceptar trabajar con alguien que nunca había dirigido una película antes, el reflejo de la situación actual del país en la película y mucho más.