Se estrenó en cines la sexta entrega de la franquicia Jurassic, la última película de la trilogía Jurassic World y la conclusión de la historia que comenzó en la trilogía original de Jurassic Park en 1993

Colin Trevorrow regresa nuevamente para dirigir una nueva película de esta historia y cerrar el legado. Esta nueva cinta está protagonizada por un elenco que incluye a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill y BD Wong, retomando sus papeles de películas anteriores de la franquicia y se unen también nuevas figuras como DeWanda Wise.
Dern, Goldblum y Neill regresan a sus papeles de la trilogía Jurassic Park, apareciendo juntos por primera vez desde la película original 30 años atrás.

Dominion se desarrolla cuatro años después de los eventos de Fallen Kingdom, y los dinosaurios ahora viven junto a los humanos en todo el mundo.

La filmación comenzó en febrero de 2020, pero se suspendió en marzo debido a la pandemia de COVID-19. Se reanudó en julio y concluyó cuatro meses después. Los lugares de rodaje incluyeron Canadá, Pinewood Studios de Inglaterra y el país de Malta.
Uribe Dj estuvo conversando con algunos de los actores de la película, entre ellos:

Bryce Dallas Howard (Claire), hija del famoso director Ron Howard y que ha seguido sus pasos no solo en la actuación sino también en la dirección, ya que es ella quien está ahora al frente de varios proyectos de Star Wars para Disney

Colin Trevorrow, quien ya había dirigido la primera entrega de esta trilogía y que también se encargó de escribir el cierre de la saga Star Wars, en "The Rise Of Skywalker".

DeWanda Wise (Kayla), que saltó a la fama por una comedia de Netflix llamada "She's Gotta Have It" (2017) se une a este elenco.
También habló con el icónico actor y músico Jeff Goldblum, reconocido mundialmente por películas como "The Fly" (1986), "Independence Day" (1996) y alrededor de 80 películas más, incluyendo "Jurassic Park" en 1993 como el Dr. Ian Malcolm, uno de los personajes que abrieron el legado de esta franquicia y que regresan para llevarla a su final.

Hablaron sobre dicho legado, las complicaciones de hacer esta película en la pandemia, volver a estos personajes 30 años después, cuál es su dinosaurio favorito y más.