Han pasado 36 años desde que Top Gun se estrenó en cines a nivel mundial y sigue siendo, hasta la fecha, una de las grandes películas de la década de los ochenta.

No sólo se convirtió en un querido clásico sino que, en su momento, Top Gun fue prácticamente el video de reclutamiento para la Marina. Mucha gente vio esta cinta y dijo: "¡Wow! Quiero ser piloto". Se dice que después del lanzamiento de la película, la Marina de los EE. UU. aumentó el número de jóvenes que se unieron para ser aviadores navales en un 500 por ciento.
Ahora, Pete "Maverick" Mitchell está de regreso en una secuela que le hace total justicia a la primera película, continuando la historia que hizo de Top Gun un éxito global.
Los personajes, la estética, la paleta de colores, la música y las escenas aéreas, son algunos de los componentes que hacen de esta nueva película algo que de verdad vale la pena ver.
Preferiblemente, en la pantalla más grande que encuentren.
 
Aquí están, una a una, las conversaciones de Uribe Dj con el elenco de Top Gun: Maverick.

 
JENNIFER CONNELLY.

Jennifer comenzó su carrera en la película policíaca de 1984 "Once Upon a Time in America". Después de haber trabajado como modelo durante varios años, comenzó a enfocarse en la actuación, protagonizando una cantidad de películas, incluida la cinta de terror "Phenomena" (1985), la película de fantasía musical "Labyrinth" (1986), la comedia romántica "Career Opportunities" (1991), y la película de época de superhéroes "The Rocketeer" (1991). Recibió elogios por interpretar a una drogadicta en la película dramática "Requiem for a Dream" (2000) de Darren Aronofsky.
Ahora, regresa como "Penny Benjamin" para retomar su relación con Maverick.
Hablamos de su personaje, de su reciente llegada a instagram, de su experiencia con Tom Cruise, su miedo a volar y mucho más.
 


 
JERRY BRUCKHEIMER & JOSEPH KOSINSKI

Jerry fue el productor de la primera entrega de Top Gun que fuera dirigida en 1986 por el ya fallecido Tony Scott. Cuando uno piensa en acción, el nombre Jerry Bruckheimer casi que llega de inmediato a la cabeza. Desde "Beverly Hills Cop" y "Top Gun" en los 80... "Bad Boys", "The Rock" y "Armaggedon" en los 90... "Black Hawk Down" y "Pirates Of The Caribbean" en los 2000... Y así, una cantidad de películas que tienen su lugar en la historia del cine de acción y suspenso.
Joe es quien llega ahora a retomar la herencia de Tony Scott para dirigir esta nueva entrega de Top Gun.
Hablamos un poco sobre las razones para hacer esta secuela, trabajar con Tom Cruise, la banda sonora con Lady Gaga, los desafíos técnicos de la producción, el legado de Tony Scott y mucho más.
 


 
JON HAMM, CHARLES PARNELL & BASHIR SALAHUDDIN

Jon (Cyclone), Charles (Warlock) y Bashir (Coleman) son los encargados de tomar las decisiones complicadas dentro de la historia de Top Gun: Maverick, ya sean relacionadas con su cargo en la Marina, o por su amistad con el personaje principal de Tom Cruise.
Jon Hamm se hizo famoso internacionalmente en 2007 al protagonizar la serie "Mad Men", lo que lo hizo acreedor al Golden Globe y al Emmy.
Charles Parnell, ya había interpretado un papel similar en la serie "The Last Ship" y Bashir Salahuddin hizo parte de la película "Marriage Story", la cual tuvo 6 nominaciones al Oscar.
Conversamos sobre sus personajes, lo que significa hacer parte de la historia cinematográfica moderna, estar en el set con Tom Cruise, darle órdenes y mucho más.
 


 
MILES TELLER

Curiosamente, Miles se dio a conocer en el cine gracias al remake de un clásico de la década del ochenta llamada "Footloose" (2011) y luego en la multipremiada cinta "Whiplash" (2014) junto al actor J.K. Simmons.
Ahora interpreta a Bradley "Rooster" Bradshaw, el hijo de "Goose", quien fuera el mejor amigo de Maverick en la primera película, pero que murió a causa de un accidente en un ejercicio de combate.
Conversamos sobre su parecido con el actor Anthony Edwards, quien interpretó a "Goose" originalmente, sobre el complicado entrenamiento que requería su papel, el trasfondo emocional de la historia, qué cosas se llevó de recuerdo del set y mucho más.