Desde la llegada de MTV cambió la música para siempre pues parte de la promoción de los artistas y su música, se hace por medio de los videoclips de cada sencillo.

El dinero que se mueve en la producción de los mismos puede llegar a ser enorme con tal de conseguir un vídeo único, así que acá van a encontrar los más costosos. 

*Los precios están en dolares.

  1. Michael Jackson - 'Bad' 

La canción homónima al séptimo álbum del Rey del Pop tuvo para su vídeo al director de Hollywood Martin Scorsese en la dirección. Dura 18 minutos y hace alusión a la película de 1961 West Side Story. Costó 2,2 millones de dólares. 

 

  1. Duran Duran - 'The Wild Boys'

Fue compuesta y producida por los miembros de la banda junto con Nile Rodgers para su álbum en vivo ‘Arena’ de 1984. El vídeo fue un gran éxito, al igual que la canción. Costó un poco más de millón de dólares, una suma asombrosa para videos musicales de la época, ya que se realizó en los mismo estudios de las películas de James Bond. 

 

  1. Madonna - 'Express Yourself' 

El video musical fue dirigido por David Fincher y filmado en abril de 1989, se estrenó un mes después en exclusiva por  MTV siendo transmitido cada hora en el canal de música. 

El videoclip ganó el premio a la mejor dirección y la mejor cinematografía en los MTV Video Music Awards y costó 5 millones de dólares.

 

  1. Fugees - 'Ready or Not' 

La canción hizo parte del segundo y último disco de la banda titulado ‘The Score’. Fue una gran producción de 1,3 millones. El video musical comienza con helicópteros volando sobre el océano mientras un hombre en una moto de agua evita las explosiones. La banda actúa mientras el hombre continúa huyendo de los hombres que lo persiguen.

 

  1. Busta Rhymes (ft Janet Jackson) - 'What's It Gonna Be?!' 

Este vídeo marcó una nueva era en la historia de los efectos especiales, que no son baratos. Costó 2,3 millones de dólares. Fue alabado por la crítica, y recibió cuatro Premios MTV nominaciones en los MTV Video Music Awards 1999. 

 

  1. Michael Jackson - 'Thriller' 

Este fue todo un fenómeno en lo que respecta a la industria de los videoclips. Sigue siendo uno de los más populares de la historia. Su duración es de casi catorce minutos (más largo que la canción) y en su trama, Jackson y la actriz Ola Ray se encuentran en un ambiente inspirado en las películas de terror de la década de 1950. Pese a que generó controversias por su temática de misterio y violencia, se volvió muy popular y recibió muchos elogios de la crítica. Recibió nominaciones en seis categorías de los MTV Video Music Awards en 1984 y ganó tres. Costó aproximadamente un millón de dólares. 

 

  1. Will Smith - 'Miami'

'Miami' pertenece al club de los dos millones de dólares. El sencillo fue parte del debut en solitario de Smith, 'Big Willie Style de 1997.  El vídeo ganó un premio MTV VMA al Mejor Video Masculino. 

 

  1. TLC - 'Unpretty'

La girlband ha hecho unos cuantos videos muy caros, este es uno de los que costó 1,6 millones. Paul Hunter dirigió el vídeo en Valencia, California. Una versión corta del video fue creada, la cual fue estrenada para una audiencia general, la cual eliminó las historias de Watkins y Lopes, pues muchas de las escenas eran demasiado explícitas. 

 

  1. Mariah Carey (feat Jay-Z) - 'Heartbreaker'

Es el vídeo más caro de toda la carrera de Carey, incluso en un especial de Mtv en el 2000 se mencionó que es el quinto vídeo musical más caro de todos los tiempos. Al parecer costó 2,5 millones de dólares aproximadamente. Allí la vemos con un grupo de amigas que la están incitando para que ella enfrente a su novio infiel. 

 

  1. Backstreet Boys - 'Larger Than Life'

El grupo de los 90 preparó un videoclip repleto de efectos especiales y trajes robóticos. El precio también era astronómico: 2,1 millones. 

 

  1. Michael Jackson - 'Black or White' 

Es uno de los videoclips más famosos de MJ. Macaulay Culkin tocando la guitarra, una enorme variedad de efectos especiales, un videoclip de 11 minutos... Todo esto tenía un coste: 4 millones de dólares. 

 

  1. Limp Bizkit - 'Rollin'

El video musical fue filmado en la azotea de la torre sur del World Trade Center en Nueva York. Ganó el Premio al Mejor video de Rock en los MTV Video Music Awards de 2001. El día antes de que las Torres Gemelas fueran destruidas, la banda recibió una carta de agradecimiento del World Trade Center por haber mostrado los edificios en el video que costó 3 millones de dólares. 

 

  1. Janet Jackson - 'Doesn't Really Matter'

El video fue dirigido por Joseph Kahn, con el escenario retratando una ciudad futurista inspirada en Tokio. Presenta a Jackson en un ambiente abstracto basado en anime. Se filmó en Universal City, California, del 4 al 5 de junio, y se estrenó en Making the Video de MTV el 28 de junio del 2000. Los costos de producción superaron los $ 2.5 millones. 

 

  1. George Michael - 'Freeek!'

'Freeek' tuvo un costo de 2 millones de dólares. Lo dirigió Joseph Kahn, que dirigió videos para algunos de los mayores nombres de la industria, como Taylor Swift o Lady Gaga. Se ambienta en una ciudad del futuro, oscura y de aspecto apocalíptico, donde la población consume sexo virtual. 

 

  1. Kanye West - 'Stronger'

El rapero publicó el videoclip en 2007. Fue un gran éxito, así que el precio valió la pena: 1,2 millones de dólares que sirvieron para promocionar la canción que cuenta con elementos de ‘Harder, better, faster, stronger’ de Daft Punk.

 

  1. Britney Spears - 'Work B**ch'

El videoclip de 2013 de la princesa del pop, lo tiene todo: desde asombrosas ubicaciones hasta un vestuario extravagante, pasando por tiburones y un Lamborghini. Sin contar los efectos especiales. Se estrenó el 1 de octubre de 2013. Costó más de 1,5 millones.

 

  1. Gwen Stefani - 'Make Me Like You'

La cantante ha producido videoclips muy elaborados, pero ninguno supera al de esta canción de 2016 que alcanzó los 4 millones de dólares. Fue filmado en el lote de Warner Bros en California y fue dirigido por Sophie Muller, quien previamente había dirigido ’Don't Speak’  y ‘Cool’.