Facebook es una mina de datos que los usuarios hemos alimentado durante años, y que ha sido utilizada para mover decisiones de compra o llegar a propósitos oscuros como influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Lo que no se sabía, hasta ahora, es que nuestra información en su totalidad está también expuesta.

The New York Times ha revelado que Facebook comercializa a todos nuestros datos sensibles, inclusive nuestras conversaciones por Messenger, y que durante años esa información ha estado expuesta a las más importantes compañías tecnológicas, ignorando las políticas de privacidad que hemos aceptado.

La investigación afirma, que la red social suministró la totalidad de la data de más de 2.200 millones de personas, en el que benefició a bancos, portales de compras y aplicaciones de entretenimiento. direcciones de correo electrónico y mensajes privados eran uno de los atractivos que ofrecía la compañía de Mark Zuckerberg.

Este reportaje se suma al escándalo de Cambridge Analytica, que deja aún mas en duda nuestra seguridad y privacidad en las redes sociales. Las investigaciones por parte de la Unión Europea y del Gobierno estadounidense, no demorarán por emepezar.