La serie del momento.

De play acá para escuchar este artículo:


En enero de este 2021 se estrenó “WandaVisión”, la popular serie de Disney+ protagonizada por Elisabeth Olsen como Wanda Maximoff y Paul Bettany como Vision. ¿Lo mejor? A un mes de su lanzamiento ya se ha convertido en la serie más vista en la actualidad, según un análisis de datos de Parrot Analytics que recoge Forbes. 

 


Según este análisis de la audiencia tomando en cuenta factores como redes sociales, calificaciones de los fans y la piratería, WandaVision llegó al primer puesto de su listado mundial a partir de su quinto episodio. Todo después de posicionarse entre los puestos 7 y 35 con su primer episodio, y acercarse al segundo y tercer puesto con su tercer capítulo.

¿A qué se debe este aumento? Según Parrot Analytics el éxito se debe a la estrategia de lanzamiento semanal utilizada por Disney+, a diferencia del modelo que suele seguir Netflix que comparte toda la serie en una misma fecha. “Cuando vemos una serie de lanzamiento completo, como lo que hace Netflix, observamos que la demanda se dispara al principio durante una semana”, explicó Wade Payson-Denney, analista de Parrot Analytics. “Aparece al principio, pero desaparece rápidamente. Es un éxito rápido, mientras que con el lanzamiento semanal vemos que la popularidad aumenta gradualmente. Mantiene el interés en la serie durante más tiempo”, explicó.

 

Recordemos que “Wandavision” es la primera serie de Marvel Studios estrenada en Disney+ y  que la próxima será “Falcon y el Soldado de Invierno”, que se estrenará el próximo 19 de marzo.


Pruebe su conocimiento:




Lo nuevo:




Para escuchar una y otra vez: