Han pasado sólo pocos días del año nuevo y ya hay noticias de una importante adquisición editorial.

Warner Chappell, la rama editorial de Warner Music Group, acordó comprar las canciones de David Bowie por alrededor de $ 250 millones, con lo que casi todo el trabajo de la estrella bajo un mismo techo corporativo. 

El acuerdo comprende canciones de los 26 álbumes de estudio de Bowie, desde su debut homónimo de 1967 hasta su álbum Blackstar de 2016 , lanzado dos días antes de su muerte. También incluye el álbum de estudio póstumo  "Toy", que sale el viernes, los dos álbumes de estudio lanzados por la banda de hard rock de Bowie, Tin Machine,  y varios sencillos de bandas sonoras y otros proyectos.

“Estas no son sólo canciones extraordinarias, sino hitos que han cambiado el rumbo de la música moderna para siempre”, dijo en un comunicado el consejero delegado de WCM, Guy Moot, que describió el catálogo como “rompedor, influyente e imperecedero”.

Entre las canciones compradas se encuentran éxitos como "Heroes", "Changes", "Let's Dance", "Ziggy Stardust", "Starman", "Rebel Rebel", "Fame" además de su colaboración con Queen de 1981, “Under Pressure”, por citar algunas de las más populares.

¿El dato? El artista británico, que se hizo famoso por su extravagante alter ego: Ziggy Stardust, era considerado como una de las grandes estrellas de todos los tiempos y ocupa el número 23 de una lista de Rolling Stones de los 100 grandes cantantes. La primera canción de Bowie en alcanzar el número 1 en las carteleras estadounidenses fue "Fame", en 1975, sencillo escrito conjuntamente con John Lennon y éste figura como respaldo vocal.

El mes pasado, Bruce Springsteen vendió su trabajo como compositor y artista de grabación a Sony Music por unos 550 millones de dólares. Durante el último año, otras ventas importantes han incluido el trabajo de Bob Dylan , Paul Simon , Tina Turner, Mötley Crüe, ZZ Top y Shakira.

Fuente: nytimes.com