El tema escrito por Lin-Manuel Miranda ha tenido más éxito que ‘Let It Go’, de Frozen.

Un nuevo récord batió “We Don’t Talk About Bruno”, la popular canción de la banda sonora de la película basada en la peculiar historia de una familia colombiana.

La canción de la película Encanto se ha convertido en la más exitosa de Disney desde 1995. La cinta se lanzó en noviembre de 2021, dos meses después, el tema está rompiendo marcas. 

Escrita por Lin-Manuel Miranda, es la primera canción de los estudios de animación en posicionarse en el primer puesto de la lista de popularidad de canciones por streaming de Billboard. En la lista Billboard’s Hot 100, la canción llegó esta semana al cuarto lugar, convirtiéndose en la única de Disney en lograrlo después de 26 años. ‘Colors of the Wind’, de Pocahontas, consiguió lo mismo en 1995. 

¿Lo interesante? El sencillo también llegó a lo más alto de las listas de popularidad de Spotify, Apple Music y Itunes. ‘We Don’t Talk About Bruno’ rebasó a la popular canción de 2014, ‘Let It Go’, perteneciente a la cinta Frozen, que en ese año logró ocupar el quinto puesto de la lista de  Billboard’s Hot 100.  

Otras canciones pertenecientes a Encanto, como ‘Surface Pressure’ y ‘The Family Madrigal’, también están generando una gran popularidad. La banda sonora de la película superó a 30, el más reciente álbum de Adele, que ocupaba el primer puesto en la lista Billboard 200.

‘We Don’t Talk About Bruno’ ha sido doblada a más de 40 idiomas. Parte de la razón de su éxito es la capacidad de que personas alrededor del mundo la canten en su propia lengua. 

Disney lanzó un video de la canción en la que se combinan estos lenguajes. Así se puede escuchar ‘We Don’t Talk About Bruno’ con fragmentos en Español, Inglés, Griego, Portugués, entre muchos otros. El video ha acumulado más de 13 millones de vistas en Youtube, mientras que la canción en inglés tiene más de 100 millones de vistas. 

Desde esta esquina de la nación les dejamos el video de la canción en 21 idiomas diferentes.

 

Fuente: es.rollingstone.com