El artista canadiense Abel Tesfaye afirmó en una reciente entrevista para el medio W Magazine que su siguiente disco, será muy probablemente el último bajo su nombre artístico habitual

Cuando surge la conversación de cuáles son los artistas de pop más importantes del siglo XXI, uno de los nombres que siempre ronda en esos debates es el de ‘The Weeknd’,  quien desde 2011 se proyectaba como un fenómeno de la música, de esos esporádicos y que aparecen una vez en décadas. 

Hoy, luego de 4 premios Grammy, 20 Billboard Music Awards, un medio tiempo del Super Bowl y éxitos globales como Can’t Feel My Face, Blinding Lights o Starboy, continúa estando en la élite de la industria del entretenimiento, sin embargo, ha confirmado recientemente que su retiro está cerca. Al menos con este seudónimo.

En una reciente entrevista para W Magazine con motivo de su papel protagónico en la serie ‘The Idol’ de HBO Max, se le preguntó al canadiense sobre el momento que está viviendo en su carrera y si esta faceta como actor lo alejaría de los escenarios. Su respuesta, clara y muy contundente: “Estoy viviendo un camino de catarsis. Sinceramente estoy llegando a un momento y a un lugar donde quiero cerrar el capítulo de The Weeknd. Seguiría haciendo música, seguramente como Abel y podría matar a The Weeknd, eventualmente lo haré. Estoy tratando de deshacerme de esa piel y renacer”

De la mano con esta afirmación, ya había previamente mandado algunas pistas de que viene un álbum en camino y que hará parte de una trilogía antecedida por los discos After Hours y Dawn FM. A esto también hizo referencia con sus declaraciones: “El álbum en el que estoy trabajando en este momento sea muy probablemente mi último ‘Hurra’ con The Weeknd, ya he dicho todo lo que puedo decir” 

Un potencial retiro de The Weeknd, o de este concepto artístico al menos, tendría aún que esperar. No solo por este futuro LP sino también por la culminación de su gira After Hours ‘Til Dawn Tour” la cual se extenderá hasta 2024, gira que llegará a Colombia en Octubre de este año.