Por: Angie War.

El servicio de mensajería más importante del mundo borrará las cuentas de los usuarios o empresas que utilicen las plataformas para mandar mensajes automáticos o masivos. WhatsApp suspenderá todas las cuentas que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación. 

Le puede interesar: Estas son las nuevas funciones de WhatsApp

“WhatsApp es una plataforma de mensajería privada que fue diseñada originalmente como una herramienta para que las personas enviaran mensajes a sus familiares y seres queridos. Con el tiempo, también hemos comprendido el valor que las personas encuentran en enviar mensajes a empresas. Por ello, hemos diseñado dos herramientas distintas, la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business, para ayudar a las empresas a gestionar sus interacciones con los clientes. Nuestros productos no fueron diseñados para mensajería automática o masiva; de hecho, ambas prácticas se consideran una violación de nuestras Condiciones del servicio”, dijeron en un comunicado de prensa las directivas de la aplicación.

Vea también: ¿Qué es Facebook Pay?

Añadieron que las nuevas medidas de seguridad se aplicarán incluso cuando la determinación se base en información disponible para ellos. “Tomaremos medidas legales en contra de empresas de las cuales únicamente contamos con evidencia de abuso obtenida fuera de la plataforma, si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencia de abuso obtenida directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo”.