‘SALT’, fue la primera película generada por inteligencia artificial que nos cuenta la historia del lejano planeta Kepler 3 y así como una de las temporadas de la famosa serie “Black Mirror2” Usted puede elegir cómo sigue la historia.

Se trata de una película de ciencia ficción al mejor estilo de los años ochenta. Además, fue planeada para ser una película interactiva en la que el espectador puede intervenir en el relato y el responsable de dirigir la tecnología fue Fabian Stelzer. 

Se sabe que desde hace meses que Stelzer se encuentra trabajando en la película, ofreciendo una propuesta interesante, creada con modelos de IA como Midjourney, DALL-E 2 y Stable Diffusion (y otras más).

De forma periódica, Fabian publica los nuevos capítulos de SALT en la cuenta de Instagram @SALT_VERSE en donde los usuarios pueden votar entre las distintas consecuencias que se mostrarán en los futuros episodios del cortometraje.

Mientras que la primera permite animar imágenes estáticas de personas, la segunda facilita generar voces a través de la inteligencia artificial. 

Y ¿quién escribe el guión? GPT-3, un modelo generador de textos con el que ya se han creado historias ilustradas. 

Aquí puede encontrar más información.

 


Vía: Hipertextual