La pandemia de coronavirus ha generado un renovado interés en el himno de 1987 de R.E.M.

It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)’, del álbum “Document” de 1987, terminó este viernes en el puesto 73 en la lista de las mejores canciones de la plataforma digital de iTunes, en medio de canciones de grandes artistas como Billie Eilish y Sam Smith. Esta canción se traduce al español como "Es el fin del mundo como lo conocemos (y me siento bien)" y originalmente logró el puesto 69 de la lista Billboard 100.



Así las cosas, en la tarde del viernes la canción donde Michael Stipe canta sobre su ansiedad por los problemas y peligros que acechaban el planeta en ese entonces, estaba en el puesto 73 de singles en iTunes, llegando al 64 el domingo y permaneciendo este lunes en el puesto  57.

Además del ránking de iTunes, esta canción también ha elevado sus reproducciones en Youtube y los comentarios de usuarios han tenido un aumento en los últimos dos meses, desde que se conoció el primer caso del coronavirus en Wuhan.



Esta noticia llega después que muchos eventos musicales y tours siguen cancelando sus fechas para prevenir la expansión del COVID-19.