Disney confirmó que estrenará mundialmente en cines el documental "The Beatles: Get Back".

Peter Jackson, el mismo director de “El señor de los anillos”, tiene listo un nuevo documental de los Beatles después de ser adquirido por Disney. El documental llamado “The Beatles: Get Back” se estrenará el próximo 4 de septiembre de 2020 en América del Norte y se espera que semanas después se estrené en todo el mundo.

 



 

 

El documental tendrá imágenes de 1969 mientras la banda grababa su “Let It Be”. Algunos apartados de este material fueron usados previamente por el director Michael Lindsay-Hogg en su película de 1970, que se estrenó 18 meses después de las sesiones de estudio, justo después de que la banda se separara. Esta película de Lindsay-Hogg capturó algunas de las dinámicas que llevaron al fin de The Beatles, y ahora, Peter Jackson ha tenido acceso a toda la película original, incluidas 55 horas de material no utilizado y el famoso concierto final del grupo en la azotea.

"Ningún grupo musical ha tenido el impacto que tuvieron los Beatles en el mundo, y “The Beatles: Get Back” permite conocer de cerca cómo trabajaban estos genios creadores en un momento fundamental de la historia de la música", dijo Bob Iger, el presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, durante el anuncio del proyecto.

 



El documental contó con el apoyo de Paul McCartney, quién se mostró fascinado por el proyecto, y así lo compartió en redes: “Estoy realmente contento de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que de verdad muestre cómo grabábamos juntos. La amistad y el amor entre nosotros me recuerdan los hermosos momentos que vivimos juntos”, dijo el músico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Beatles (@thebeatles) on

 

 



​​​​​​​