Recordamos algunas de las artistas femeninas mas importantes de los últimos tiempos. Mujeres que dejan huella en la música.

¡Conmemorar el día de la mujer!, no porque sea una fiesta sino porque es el único día del año dedicado exclusivamente a hacer memoria sobre el rol de todas aquellas mujeres olvidadas, que han hecho historia.

En la industria de la música, por supuesto, no se quedan atrás, y luego de milenios de historia, de cientos de géneros, de hits posicionados en las grandes listas musicales del mundo, las mujeres han pisado fuertemente, desde los inicios. Por esa simple razón le dejamos estas cinco poderosas voces de la música que recuerdan el poder de lo femenino sobrepasando todo tipo de límite. 

 

Billie Eilish

Irreverente, fresca e innovadora, y con solo 18 años, esta mujer ha hecho historia convirtiéndose en la artista más joven en recibir los reconocimientos más grandes de los Premios Grammy en un solo año. Eilish es, al día de hoy, una de las artistas femeninas más escuchadas en todas las plataformas de streaming y emisoras del mundo. 

 



 

Madonna

Reina y diosa del pop, ríos de tinta han corrido sobre el significado de esta mujer para la industria musical y solo por eso, no podía quedar por fuera de esta lista. ¿Alguien necesita razones que justifiquen su poder y peso en la historia de la música?

 

Aretha Franklin

Hay mujeres que ni se dieron cuenta del papel tan importante que jugaron en la historia de la música, Aretha, sin duda, fue una de ellas. Lejos de la pretensión, la cadencia de su voz se coló en la lista de las grandes figuras de la música y con su poderoso legado sonoro se volvió inmortal

 

DuaLipa

Considerada por muchos como la 'nueva Reina del pop', está británica de ascendencia albano-kosovar, se convirtió en un ícono, no solo musical, si no también de moda, para una generación de mujeres, en su natal Reino Unido e incluso más allá de todas las fronteras del mundo.

 


Lea también: Lizzo en entrevista con Alejandro Marín: "Esta era de los 15 segundos es un reto."


 

Brittany Howard

Melancolía es lo que carga esta mujer en la voz, una melancolía que se hizo famosa con las letras de 'Alabama Shakes' y que hoy en día se consolida como una de las más impresionantes voces del soul, R&B y el folk. En el 2019 se lanzó al ruedo con un disco íntimo y sincero que revela un poder incomparable y maravillosamente inusual.