El 21de abril se cumplen cuatro años de la partida de Prince por una sobredosis accidental de fentanyl.

Recordar a Prince es volver a escuchar la música que definió toda la década de los 80. Recordar a Prince es traer a la memoria a uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. Recordar a Prince es conmemorar el legado del excéntrico y multifacético artista estadounidense que murió el pasado 21 de abril de 2016 a los 57 años. Por esto y más, a cuatro años de su muerte, compartimos diez cosas que quizá no sabía de Prince:



 

 

10 cosas que quizá no sabía del artista detrás de ‘Purple Rain’.

10

Su nombre real sí era Prince, de hecho Prince Rogers Nelson y nació en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, un 7 de junio de 1958. Su padre John Nelson, fue pianista de jazz y su madre Mattie Shaw, fue trabajadora social y cantante.

9

Se casó en dos ocasiones. La primera vez con Manuela Testolini Nelson (2001 - 2007) y Mayte Garcia (1996-2000). Con esta última tuvo un bebé (Boy Gregory), quien murió poco después de nacer.

 

"No soy una mujer, ni soy un hombre. Soy algo que nunca podrás comprender." Prince

 

Prince - joven

8

 Prince escribió su primera canción a los 7 años y la llamó ‘Funk Machine’.

7

Bailó con James Brown y Michael Jackson en un espectáculo en el Beverly Theatre de Los Ángeles, en 1983. ¿No nos cree? Aquí le dejamos:

 



6

 En una época de su vida era tan pobre que solo olía la comida, en lugar de comérsela. Así lo confesó en una entrevista para la Revista Rolling Stone en 1985
5

Prince tocó la guitarra para la canción de Madonna ‘Like a Prayer’ pero nunca salió oficialmente en los créditos.


4

Aparte de The Beatles, Prince es el único artista en ser #1 en película, disco y sencillo a la vez en Estados Unidos gracias a “Purple Rain” y "When Doves Cry".

3

Prince fue parte de los testigos de Jehová en 1997 y por eso se rehusaba a decir groserías en sus canciones durante una época de su carrera.

2

. En 2007 Prince interpretó ‘Best of You’ en el Superbowl XLI, para sorpresa de la audiencia y de los mismos Foo Fighters. Aquí la presentación.


1

Escribió ‘Nothing Compares 2 U” para The Family, pero fue Sinead O'Connor quien convirtió la canción en un éxito mundial en 1990.

Por lo pronto este martes 21 de abril, para el cuarto aniversario de fallecimiento de Prince, se presentará un especial grabado por la CBS donde artistas como Beck, Common, Gary Clark Jr., Earth, Wind & Fire, Foo Fighters, H.E.R., JUANES, Alicia Keys, John Legend, Chris Martin de Coldplay, Mavis Staples, St. Vincent y Usher; y la cantante y compositora Susanna Hoffs, rindiendo un homenaje al fallecido artista.



Un extra: en 2004 durante el tributo a George Harrison que se organizó en el 'Rock n´Roll Hall of Fame', Prince dejó a todos con la boca abierta después de una magistral interpretación de la guitarra en el solo de la canción 'While My Guitar Gently Weeps' (original de Harrison), acá el video: