Si creció viendo a Cosmo y Wanda, esto le interesa:

En 2001 se lanzaba esta serie de televisión animada creada por Butch Hartman y producida por Nickelodeon que cuenta la historia de Timmy Turner, un niño de 10 años que vive en un pueblo ficticio llamado Dimmsdale. Es un pequeño poco popular, a quien sus compañeros suelen molestar. Sus padres no le prestan mucha atención debido a sus propios quehaceres y por eso siempre está al cuidado de Vicky, una niñera malvada, quien lo trata como si fuera su sirviente. Pero él cuenta con Cosmo y Wanda quienes son sus padrinos mágicos que le conceden deseos. 

Esta producción cumple entonces 20 años de lanzamiento, así que acá les dejamos 10 datos curiosos:

  1. Es una de las tres series más largas de la cadena de TV pues cuenta con 10 temporadas y 172 episodios.

  2. El nombre completo de Timmy es Timothy Tiberius Turner, y su segundo nombre es original del capitán James Tiberius Kirk de la serie Star Trek.

  1. La imagen de Wanda, está inspirada en Vilma Picapiedra, de la clásica serie animada de los años 60, Los Picapiedras.

  1. El creador ha dejado claro que para crear Fairy World (la tierra de los padrinos mágicos) se inspiró en Disney World, pues él considera que ahí es donde todo puede suceder.

  2. La canción de inicio fue escrita y compuesta por Ron Jones, quien también trabajó en series como La vaca y el pollito, Johnny Bravo y muchas muchas otras más.

  1. La espinilla gigante de uno de los compañeros de Timmy, se llama Bob, esto es en broma a uno de los animadores de la serie.

  1. A pesar que en la serie vemos a Cosmo como alguien tonto, en realidad tiene muchos talentos ocultos, ha escrito un libro además tocaba en una banda junto a Santa Claus.

  2. La voz de uno de los mejores amigos de Timmy, Chester, al inicio era interpretada por el actor Frankie Muniz, si el mismo de Michael In The Middle

  1. La gorra de Timmy iba a ser de color azul, pero cuando el creador Hartman, realizó uno de los primeros bosquejos no tenía marcador azul, así que uso uno rosa y así quedó para siempre.

  2. Aunque la serie se lanzó en 2001, Butch Hartman, ha dicho que tenía la idea de los padrinos mágicos desde 1997.


Para escuchar una y otra vez:
 


Por si se lo perdió:


Para los amantes del cine y las series: