Algunos datos curiosos para recordar una de las películas más famosas de Anne Hathaway.

Esta exitosa película se basa en el libro que lleva el mismo nombre de la escritora Meg Cabot quien ha declarado en múltiples ocasiones que lo creo basada en experiencias personales, agregando algunas partes de ficción.

¿En qué se diferencian? En el libro la historia transcurre en Nueva York, en la película en San Francisco. Además, en el texto el papá de Mia no ha muerto y es él quien busca a su hija para convencerla de convertirse en parte de la realeza  de Genovia.

El filme protagonizada por Anne Hathaway este año cumplió 20 años de lanzamiento y por eso les presentamos 10 datos que probablemente no conocían

1. Whitney Houston, famosa por canciones como 'I Will Always Love You' o por su papel en 'El Guardaespaldas', estuvo detrás de cámaras como productora.

image.png

 

2. Robert Schwartzman  interpretó a ‘Michael Moscovitz’  en la primera parte, por eso para la secuela 'The Princess Diaries 2: Royal Engagement' se planeaba que participará siendo la pareja de Mia. Lastimosamente no ocurrió pues él tenía proyectos musicales con su banda Rooney que no podía dejar de lado.

 

3. En la película solo vemos un par de veces al padre de Mia pues según la historia él falleció tiempo atrás. Sin embargo, en la escena que aparece es interpretado por Gerald Hathaway, el padre real de Anne.

 

4. Algunas escenas a pesar de ser improvisadas se dejaron como material del filme, ese es el caso del momento en el Mia prende fuego al diplomático sentado junto a ella y debía meter el brazo en una cubeta de hielo para que se apagará, pero Anne confesó que entró en pánico.

 

5. 'Fat Louis' el gato, que es la mascota de Mia en la película, también es de Anne Hathaway en la vida real. Sin embargo, no fue el único que apareció en pantalla pues otros 3 felinos fueron usados para interpretarlo según cada escena: Uno realizaba saltos, otro se dejaba cargar, el tercero se podía quedar acostado por un tiempo largo y el cuarto, el original de la protagonista, es el que sale junto a ella en la escena final de la primera película.

image.png

 

6. El papel de Mia Thermopolis estuvo a punto de ser interpretado por Liv Tyler, pero al ver la audición de Hathaway, creyeron que ella y su pelo, ¡eran perfectos para el papel! Incluso, dicen que durante el casting Anne se cayó de una silla y el director de la película notó que la actriz tenía algo de la torpeza característica de Mia, pero además, las nietas de Garry Marshall, quien dirigía el rodaje vieron en Anne un "cabello de princesa" y hasta hicieron un cameo 

image.png

 

7. Otra escena divertida que pudimos disfrutar fruto de la improvisación fue la de Mia cayendo de unas escaleras, todo se trató de un accidente pues había llovido y Anne se resbaló, sin embargo decidió seguir con su diálogo.

 

8. La actriz que interpreta a la 'Baronesa Joy von Troken' es interpretado por Bonnie Aarons quien también representó a 'Valak', la monja de la saga de El Conjuro. También vemos a Sandra Oh como la directora de la escuela de Mia, pero a quien conocemos sobretodo por su papel en 'Grey's Anatomy'.

image.png

image.png

 

9. Algunas escenas de la película se grabaron en el estudio 2 de Disney, en el que Julie Andrews, quien interpretaba a Clarisse Renaldi, ya había trabajado ya que ahí también grabó Mary Poppins (1964). En 1997, a Julie Andrews  le detectaron nódulos en sus cuerdas vocales, tras varias cirugías solo recuperó su voz para hablar más no para cantar. Sin embargo, en la secuela del filme (2004) logra volver a cantar tras años sin hacerlo, interpretó ‘Your Crowning Glory’, por eso al finalizar la escena todos en el set tenían los ojos llenos de lágrimas.

 

10. ¡Viene lo mejor! Anne Hathaway afirmó el año pasado que ya existe un guión para la tercera entrega de la película en la que ya está confirmada la participación de la escritora de los libros igual que la de Julie Andrews, así que solo queda esperar para disfrutar de ‘El Diario de la Princesa 3’.

image.png


Le puede interesar: