A 20 años de la película recordamos al famoso ogro.

De play acá para escuchar este artículo:

En 2001 el mundo conoció la historia de un ogro verde, gruñón que ama la soledad y que asustaba a los aldeanos que entraban al pantano en el que vivía. A este personaje lo llamamos Shrek y su primera película cumple ya 20 años. Por eso, les tenemos 10 cosas que posiblemente no sabían de él:

  1. Al ser una película animada contó con las voces de grandes artistas como Mike Myers (voz de Shrek), Cameron Diaz (Fiona), Eddie Murphy (Burro y John Lithgow (Lord Farquaad). Estos actores nunca compartieron estudio, todo se grabó de forma independiente.

 

  1. El 31 de octubre de 1996 inició el trabajo de animación de la película que finalizó cuatro años y medio después.

  2. Los movimientos de Burro, uno de los personajes más queridos, están basados en perros y conejos.

 

  1. Los animadores se encargaron de que el rostro de Fiona fuera un rostro humano generado por el ordenador más realista hasta el momento. Contaron hasta con una maquilladora de Hollywood que les explicó cómo trabajaba sobre el rostro de las actrices de primer nivel.

  2. La puerta de la casa de Shrek tiene una luna, igual que el logo de Dreamworks.

 

  1. La película se basó en el libro de 1990 Shrek! de William Steig, que era viñetista en The New Yorker y autor de libros infantiles

  2. ‘All Star’, la canción de Smash Mouth que hizo parte de la banda sonora de la película, estaba pensada solo para ser usada en la versión de prueba, pero el público que vió las primeras proyecciones quedó feliz así que se estableció que formaría parte de la versión final. Es más, la banda sumó otra canción, ‘I'm a Believer’ para el cierre de la historia. 

 

  1. Shrek fue la primera cinta en llevarse el Oscar a la Mejor película de animación, ya que hasta 2001 la categoría no existía. 

  2. Shrek significa “monstruo” en Yiddish, un idioma que pertenece a las comunidades judías asquenazíes, y proviene del alemán "Schreck”, que significa miedo, susto o sobresalto.

  3. Cuidaron todos los detalles. Uno de los animadores se dio una “ducha” de barro como la que disfrutó el ogro en la película, para que el equipo pudiera observar mejor cómo se movía el fluido sobre el cuerpo. 


Justo en la nostalgia:





Para escuchar una y otra vez:
 




Por si se lo perdió: