Un 7 de mayo del 2000 Britney Spears llegaba al #1 del Reino Unido con su éxito ‘Ooops! ... I did it again’ y este 2 de diciembre llega a los 39 años.

Oiga acá a Catta Blanco leyendo este artículo:

La música es sin duda la mejor maquina del tiempo y por eso hay canciones que aunque nos hagan sentir un poco oldies vale la pena recordar.  Este año el vídeo de ‘Oops! I did it again’ cumplió 20 de su lanzamiento, se estrenó en MTV y era todo un hit de la princesa del pop que para ese momento tenía solo 19 años.

10.Siguiendo los pasos de Michael Jackson:

Se volvió todo un icono de los 90’s y es un disfraz obligatorio año tras año en Halloween a nivel mundial. El director del vídeo fue Nigel Dick que dijo: “La noche antes del rodaje, me informaron que Britney había contratado a un tipo que vestía a Michael Jackson para que trajera un traje que iba a usar ese día, entonces, ella rechazó nuestro traje y nos fuimos con un traje de goma”. Todo un statement en la moda y la música pop.

9. It's gettin' hot in here:

La grabación del vídeo tomó bastante tiempo por las escenas de baile en las que Britney debía hacerlo una y otra vez con el traje y su estilista Estee Stanley confirma que una de las partes más difíciles de la grabación fue mantener a la cantante fresca porque el latex atrapa todo el calor y al quitarle el traje, Stanley recuerda que estaba completamente mojado de sudor.

8. Britney creando el moodboard:

Todo el vídeo fue creado por la princesa del pop, ella imaginó el concepto. “Britney quería estar en Marte, ella quería el traje rojo, quería un astronauta guapo, quería la referencia a Titanic con el anillo, y no quería un cohete”, explicó el director del video.

7. Homenaje a Titanic:

anto la canción como el vídeo son un homenaje a Titanic, obvio también fue idea de Britney, eso se evidencia en el diálogo: “Wait a minute, isn’t this? Yes it is. But I thought the old lady dropped it into the ocean in the end”, el que se refiere a la joya de Rose en Titanic, ¿lo recuerdan?

6. Adiós niña inocente

Este vídeo para la cantante significó deshacerse por completo de la imagen de niña Disney que la acompañó toda su niñez para convertirse en una chica mucho más atrevida. Por eso crew de su disquera dicen que ella quería verse como un alien sexy, algo que incluso se evidencia en la canción cuando dice “I’m not that innocent” como una manera de despedirse de la imagen de colegiala en ‘Baby One More Time’

 

5. Exigencias

La princesa del pop tenía como claro como quería verse en el vídeo y por eso hizo peticiones especiales para ese look que debía ser monocromático y por eso sus zapatos también deberían ser rojos. Sin embargo, un día antes de grabar los vio pero no les gustaron los rojos que le habían llevado, así que terminó usando los que llevaba puestos ese día al llegar al set aunque fueran negros.

4. Más y más vestuarios

Cuando se piensa en el vídeo de ‘Oops!… I did it again se suele imagina el traje rojo ajustado pero Britney utilizó otro outfit que también seleccionó ella misma y por supuesto también era monocromático, pero en blanco.

 

3. 48 horas:

El tiempo de rodaje fue de dos días completos en los sets especiales que crearon y durante este tiempo la princesa del pop no paró de repetir las tomas de su coreografía hasta que salió perfecta.

2. Accidente:

Britney tuvo heridas de guerra o de rodaje mejor dicho, pues una cámara cayó del techo sobre la cabeza de la artista y ella necesitó cuatro puntos de sutura. Sin embargo, regresó a grabar inmediatamente después. Toda una profesional.

1.El robo:

En los Grammy Britney logró ser nominada pero en la premiación, perdió el premio como Mejor interpretación vocal pop femenina ante Macy Gray por “I Try”. Todo un robo para algunos.

Recuerde el vídeo aquí:

 


Le puede interesar: