Esta imagen ha causado problemas en algunos teléfonos que usan el sistema Android.

Dé play acá para escuchar este artículo:

Un hermoso paisaje, con un gran lago y la puesta del sol tras las montañas es una gran foto para usar como fondo en su celular. No obstante muchos usuarios de móviles Android han tenido una mala noticia al usar dicha foto y darse cuenta que su celular queda inservible y es necesario reiniciar a la configuración de fábrica (en casos extremos). Entre las marcas afectadas estan los teléfonos Samsung Pixel de Google.

El error consiste en que la pantalla se enciende y apagua constantemente tras activarse la imagen como fondo de pantalla. La empresa Samsung ha informado que está trabajando en el "bug" y que liberará una actualización el 11 de junio con la que espera corregir el error. 

 

 

Esta es la imagen, por cierto, le recomendamos NO instalarla:

 

imagen samsung falla

Una rápida explicación del bug:

El error del sistema afecta a algunos dispositivos que ejecutan la versión Android 10. Los teléfonos inteligentes verifican cuál es el espacio de color de la imagen para mostrarla correctamente, es por ello su teléfono 'sabe' el tono correcto de los colores a mostrar. Hay diferentes formas de definir el espacio de color, es así como algunos espacios tienen usos especializados en diseño gráfico. En este caso es probable que la imagen en cuestión tiene más información de color de la que pueden manejar ciertos dispositivos, por lo que el teléfono no 'entiende' cómo interpretar los colores y termina por fallar. 


Le puede interesar: