Un repaso por los artistas más importantes del primer semestre de 2020.

Escuche aquí el programa:

Este lunes 29 de junio Uribe DJ y todo el team de esta esquina de La Nación presentan Así Va La X 2020, el listado de las canciones más importantes de los primeros seis meses del año, que aunque ha traído bastantes desafíos para todo el mundo gracias a la pandemia ocasionada por el coronavirus, también nos ha dejado muy buena música

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La X Más Música (@laxmasmusica) on

 

En el recorrido de ‘Así va La X’ destacamos los nuevos trabajos discográficos de Tame Impala, The 1975, Gorillaz, Harry Styles y muchos más.  Aquí algunas de las canciones más importantes de este primer semestre de 2020.

‘Aries’ – Gorillaz:


Dahiana Rodríguez - Uno de mis momentos sonoros favoritos fue en abril de este año cuando se dio a conocer la tercera entrega de Song Machine, la nueva serie de Gorillaz. ¿Por qué fui tan feliz?, porque para esta ocasión invitaron a uno de los más grandes bajistas de todos los tiempos, Peter Hook, el  encargado de darle vida en su momento a New Order y Joy Division. Esto es Aries en Así va La X 2020. 

 
‘Energy’ – Disclosure:

 

Hace una década conocimos a Disclosure, un dúo conformado por los hermanos Lawrence que nos han hecho bailar con éxitos como 'Latch', 'White Noise' y 'Ultimatum'. El año pasado pudimos verlos en vivo en Colombia y para 2020 nos presentan un nuevo álbum que saldrá por completo en Agosto y del que ya conocemos la canción homónima: 'Energy'.

‘Level Of Concern’ - Twenty One Pilots:
 

 

El 9 de abril de 2020 el dúo norteamericano Twenty One Pilots lanzó Level of Concern, el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico, sucesor del “Trench” de 2018. Esta canción fue escrita por Tyler Joseph, parte del grupo, en medio de la cuarentena y habla sobre la esperanza en tiempos difíciles.

‘Adore You’ - Harry Styles:
 


Harry Styles, además de ser una cara bonita y un icono de la moda, es sin duda, una estrella del pop, pero sobre todo un gran músico. Lo viene demostrando desde Sign of the Times, una balada arriesgada y larga para su época, y lo ha seguido demostrando con canciones con Adore You, que además de ser una canción hermosa, tiene un video espectacular. 


‘Boyfriend’ - Selena Gomez:
 


Selena Gomez ha crecido mucho musicalmente y es cada vez más versátil con su música como lo demuestra con Loose you to love me, Boyfriend y Rare,tres canciones muy diferentes entre sí, sin perder su sello personal. Rare, en especial, es una producción pop minimalista, perfecta a la que no le sobra ni le falta nada. 

‘Intentions’ - Justin Bieber:

 

Desde los 14 años Justin Bieber le da la vuelta al mundo con sus escándalos pero en especial con su música. Todo se ha dicho de este canadiense pero lo realmente cierto es que lo que saca se vuelve éxito y por eso es uno de los artistas más escuchados en la actualidad. En enero de 2020 presentó su serie documental 'Seasons' dónde mostraba parte de su vida y el proceso de desarrollo de 'Changes', su más reciente disco que está lleno de colaboraciones y que vuelve al R&B de hace algunos años en sonidos como 'Intentions' junto al rapero Quavo, que además tiene uno de los videos más vistos en lo que va del año.


 ‘Watermelon Sugar’ - Harry Styles:


En mayo de este 2020 el cantante y actor Harry Styles presentó el primer adelanto de su segundo álbum como solista llamado “Fine Line”, el cual aún no tiene fecha oficial de lanzamiento. Su video cuenta con una estética inspirada en los años 70 y con él, Styles busca bajarle el tono a algunos tabúes que aún se tienen sobre la sexualidad.


 
‘Lost In Yesterday’ - Tame Impala:
 


Es el momento de presentar  a una de las grandes canciones de este año, la sorpresa la daba el productor y músico australiano  Kevin Parker con este sencillo a principios de 2020. Esta nueva entrega daba pistas de lo que sería su nueva producción discográfica Slow Rush, que vio la luz el 14 de febrero de 2020. En Así va la X 2020, esto es Lost In Yesterday de Tame Impala.

 

¿Cuál es su artista favorito de estos primeros seis meses del 2020?

 

Siga la playlist en Spotify:

 

Sígala también en YouTube:

 


Le puede interesar: