Ya superamos la primera mitad del año y es momento de hacer una pausa para identificar los artistas, canciones y discos más importantes hasta el momento. Enjoy!

  • Zayn - ‘Nobody Is Listening’ (Álbum)

El 15 de enero de 2021 el ex One Direction presentó su tercer disco que empezó a grabar en 2020 y que Zayn describe el álbum como su "proyecto más personal hasta la fecha". Tiene 11 canciones en total, las más exitosas son ‘Vibez’ y ‘Better’

 

  • Lil Nas X - ‘Montero - Call Me by Your Name’ (Single)

Esta canción que lideró Billboard Hot 100 fue publicada el 26 de marzo como el sencillo principal del primer álbum de estudio del rapero estadounidense que se llamará ‘Montero’ y será publicado en algunas semanas. El sonido se destaca por sus temas queer y sus  letras homosexuales sexualmente explícitas.

 

  • Sia - ‘Music’ (Album)

Se trata del noveno disco de la cantante australiana que se lanzó el 12 de febrero de 2021 como parte de la banda sonora de la película que fue dirigida y coescrita por Sia. Tiene 14 canciones que aparecen en la producción protagonizada por Kate Hudson y Maddie Ziegler. 

 

  • Years and Years - ‘Starstruck’ (Single)

Hasta 2020 esta era una banda conformada por tres integrantes, pero desde este año pasó a ser el proyecto en solitario de Olly Alexander que se presenta como solista con esta canción que el mundo conoció el 8 de abril. 

 

  • SG Lewis - ‘Times’ (Album)

Se trata del disco debut del britanico que llegó en Febrero con colaboraciones de Rhye , Lucky Daye, Nile Rodgers, Frances, Robyn, Channel Tres y Lastlings. Tiene 10 canciones que mezclan dance-pop, house, electropop y funk.

 

  • BTS - ‘Butter’ (Single)

Se trata de la segunda canción que la boyband pública completamente en inglés, después de ‘Dynamite’. Algunos críticos musicales la comparan con el estilo musical de Bruno Mars y Daft Punk en el disco ‘Random Access Memories’. Desde su lanzamiento en Mayo ha logrado romper más de 5 récords mundiales y ha estado liderando Billboard Hot 100.

 

  • Tash Sultana - ‘Terra Firma’ (Album)

En Febrero el mundo conoció el segundo trabajo discográfico de la artista australiana, tiene 14 canciones y para Sultana dijo sobre el álbum: "No me di cuenta de que necesitaba crear un espacio y un hogar para mí misma, para sentirme como una persona nuevamente. Simplemente fui hacia adentro y encontré un lugar realmente pacífico y escribí un álbum, y me siento muy feliz con eso."

 

  • Bruno Mars ft Anderson Paak - ‘Leave The Door Open’ (Single)

Con este sonido se presentó el dúo Silk Sonic, formado por Mars y Paak. Es el sencillo principal de su álbum de  estudio debut ‘An Evening with Silk Sonic’  que está inspirado en los setenta y que aún no confirma su fecha de lanzamiento. La canción llegó al Billboard Hot 100 y también entró al  top 10 de varios países. 

 

  • Zara Larsson - ‘Poster Girl’ (Album)

Se trata del tercer disco de la cantante sueca Zara Larsson, tiene una edición de lujo llamada ‘Summer Edition’ con seis canciones adicionales y llevará a Larsson a The Poster Girl Tour en noviembre de 2021 para promocionar el álbum que tiene 12 canciones. 

 

  • Our Song - Anne Marie ft Niall Horan (Single)

El 21 de mayo se lanzó la colaboración entre la artista británica y el ex One Direction en la que recuerdan una relación pasada. En el vídeo vemos a los dos cantantes como amantes tipo Bonnie y Clyde, mientras escapan de la policía. El sencillo hace parte de ‘Therapy’ el tercer disco de Anne-Marie que llegará el 23 de julio.

 

  • Nick Jonas - ‘Spaceman’ (Album)

Se trata del cuarto disco del menor de Jonas Brothers y marca el primer lanzamiento en solitario del cantante desde ‘Last Year Was Complicated’ en 2016, pero además también es el primer trabajo que lanza desde la reunión con sus hermanos Joe y Kevin en 2019, lo que despertó rumores sobre la separación de la boyband que luego fueron desmentidos.

 

  • Electric - Katy Perry (Single)

El 14 de mayo de 2021 se lanzó este sonido como el segundo sencillo del álbum de la banda sonora de Pokémon 25 que se lanzó en simultáneo con el vídeo en el que vemos a Perry y Pikachu en versiones más jóvenes de sí mismos.  

Escuchen la playlist con la primera parte de Así va La X 2021:


Le puede interesar:

Mes del Orgullo: músicos que han hecho historia (Pt5)

Trent Reznor y Atticus Ross serán los productores del nuevo álbum de Halsey

Scott Weiland tendrá película