Rutherford Chang no es un fanático de The Beatles, sino un artista interesado en analizar los discos como piezas únicas e históricas que revelan el paso del tiempo a partir de las marcas, manchas, roturas y más que pueden encontrarse en ellos.

En 1968, The Beatles publicó el llamado White Album (Álbum blanco), un trabajo que incluyó canciones como "Back in the U.S.S.R.", "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "While My Guitar Gently Weeps" y "Blackbird" y cuya portada fue diseñada por el artista Richard Hamilton. Recientemente, el disco fue noticia nuevamente gracias a Rutherford Chang, un joven coleccionista que tiene en su haber más de 3.000 copias de dicho trabajo.

En 1968, las tiendas de música de todo el mundo almacenaban 3.000.000 de copias del disco denominado White Album. 

Rutherford comenzó su colección comprando copias usadas en eBay, algo que evolucionó hasta convertirse en una instalación de arte llamada We Buy White Albums, la cual cuenta con su propia cuenta en Instagram para todos aquellos interesados en saber más al respecto.

"Las portadas serializadas completamente blancas, diseñadas por Richard Hamilton, salieron al mundo como lienzos en blanco hace más de medio siglo, y desde entonces se han convertido en artefactos, acumulando polvo, moho y garabatos. Me di cuenta de que cada copia se ha convertido en un objeto único, contando las historias de sus viajes individuales, y decidí reunir a tantos como fuera posible”.

Cada copia del disco ha experimentado 54 años de vida, amada por millones de diferentes fanáticos de los Beatles que vivieron vidas muy diferentes.

 

 

 

Fuente: indiehoy.com


Le puede interesar: