La leyenda estadounidense del blues rock Jack White lanzará dos álbumes en 2022.

Jack White ha liberado dos canciones nuevas que formarán parte de sus próximos álbumes de estudio. Uno de los temas es ‘Hi-De-Ho’, su esperada colaboración con el rapero y productor Q-Tip, que aparecerá en su álbum Fear of The Dawn, el cual será lanado el 8 de abril. Según White, los orígenes de 'Hi-De-Ho' en realidad provienen de otro artista: el legendario cantante de jazz Cab Calloway.

Escuché esa canción de Cab Calloway en la radio en la cocina un día y pensé: 'Me encanta esa canción, y es tan poderosa'. Le dije: “¿Sabes qué sería genial? Sería genial probar ese scatting que hace Cab Calloway allí y que ese scatting vaya junto con un toque de batería”, dijo White. El cantante se refiere a la canción característica de Calloway, 'Minnie the Moocher'. 

“Así que lo muestreé y luego simplemente toqué un ritmo de batería que parecía ir junto con él y luego agarré un bajo y escribí una línea de bajo para ese ritmo de batería y así sucesivamente. Y luego, muy pronto, pensé: 'Hombre, esto es muy interesante. Me pregunto si Q-Tip encontraría algo interesante sobre esto.'”

El segundo tema es ‘Queen of the Bees’, el cual formará parte del tracklist de Entering Heaven Alive, el otro álbum de White que llegará este año, con fecha programada para el 22 de julio. 

Fear of The Dawn será un disco de “rock muy pesado”, como lo demuestran los sencillos ya lanzados, ‘Taking Me Back’, ‘Fear of the Dawn’ y ‘Hi-De-Ho’. Por otro lado, Entering Heaven Alive tendrá un sonido mucho más acústico y tranquilo, como se puede escuchar en ‘Love is Selfish’ y ‘Queen of the Bees’. 

El exmiembro de The White Stripes ya había colaborado con Q-Tip en We Got It From Here… Thank You 4 Your Service, el último álbum de A Tribe Called Quest. 

Jack White se embarcará en una gira para promover sus próximos materiales que cuenta con 60 fechas en total. El músico visitará Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y otros países. Su disquera, Third Man Records, abrió recientemente su sucursal en Londres.

 

 

Fuente: rollingstone.com


Le puede interesar: