Imágenes creadas con Inteligencia Artificial que visualizan misiones de la NASA, así es “Hyperspace: A.I. Exploration”, el nuevo proyecto audiovisual del cantante norteamericano.

Dé play acá para escuchar este artículo:

El más reciente trabajo discográfico de Beck se llama “Hyperspace” y fue lanzado en noviembre de 2019. Cuenta con la producción del propio Beck y Pharrell Williams, y en él se exploran diversos sonidos que van del pop a la electrónica con elementos que parecieran llevarnos de viaje por el espacio exterior.

 

Nueve meses después de este lanzamiento, el cantante californiano nos sorprende con uno nuevo. Se trata de “Hyperspace: A.I. Exploration”, un proyecto audiovisual que junta las canciones del decimocuarto disco de Beck con imágenes de misiones de la NASA.

Las imágenes se lograron por medio de inteligencia artificial desarrolladas por arquitectos e ingenieros del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, basados en la pregunta: ¿Cómo imaginaría la inteligencia artificial nuestro universo?.

 

El programa de inteligencia artificial funciona a través de redes neuronales generativas adversas, que junto con el aprendizaje automático, tomó miles de datos, videos y fotografías generados por la NASA y construyó las imágenes.

 

Después de varias pruebas, Hyperspace A.I. comenzó a mostrar sus propias visiones de nuestro universo, incluyendo planetas y estrellas, y tales piezas fueron mezcladas con las canciones de Beck. ¿El resultado? Un viaje sonoro por la reinterpretación del espacio exterior que combina arte y ciencia.

 

Los videos se pueden ver a través de la página web del artista y en su canal oficial de Youtube, un plan perfecto para estos días de cuarentena.


Le puede interesar: