A través de un concierto virtual con invitados especiales se celebrará el que sería el cumpleaños 74 de David Bowie.

Dé play acá para escuchar este artículo:

El 10 de enero de 2016 murió uno de los artistas más prolíficos, diversos e influyentes de la música popular. Dos días después de haber cumplido 69 años y de haber lanzado su trabajo discográfico número 25, “Blackstar”, David Bowie perdió la batalla contra el cáncer de hígado, el cual lo aquejaba desde meses atrás.

 

Cinco años después de su fallecimiento, y con decenas de homenajes hechos durante este tiempo, un nuevo tributo fue anunciado para el que sería su cumpleaños número 74 el 8 de enero de 2021.

"Una celebración de Bowie: ¡Solo por un día!", así fue bautizado el homenaje organizado por el pianista Mike Garson, quien acompañó al artista británico durante parte de su carrera. Entre los músicos invitados están Billy Corgan de The Smashing Pumpkins, Trent Reznor de Nine Inch Nails, Macy Gray, Perry Farrell, fundador de Jane's Addiction, entre otros.

 

“Lo que estamos planeando es un espectáculo increíble con los músicos más talentosos de cada período de la carrera de David, así como artistas fenomenales de muchos géneros diferentes. Escucharemos diferentes interpretaciones de las canciones de David; algunas con arreglos totalmente nuevos que nunca antes se habían escuchado", comentó Garson sobre el evento.

Otro de los invitados al show virtual será Tony Visconti, productor y amigo de Bowie, y la agrupación que lo acompañó durante su última gira. Los tickets para el concierto ya están a la venta en una primera etapa por un precio de 20 dólares hasta el 1 de noviembre.


Le puede interesar: