El reconocido artista estadounidense conversó desde su casa en Nueva Jersey con medios latinoamericanos vía Zoom sobre su nuevo álbum ‘LETTER TO YOU’.

Escuche aquí la conversación con Bruce Springsteen:

 

En una cándida conversación desde su estudio en Nueva Jersey, The Boss contempla con una audiencia digital de distintos países latinoamericanos el camino que lo trae a su nuevo larga duración, ‘Letter To You’, que se lanzará este próximo 23 de octubre junto a un documental de su grabación. 

 

 

Springsteen admitió en la rueda de prensa vía Zoom a la moderadora Edith Bowman que lamentaba profundamente no haber visitado a América del Sur en los años ochenta: “tengo un gran remordimiento de no haber desarrollado el tipo de público que tuve en Europa y en los Estados Unidos”, afirmó Springsteen a La Hoja de Sao Paulo. “Fue una oportunidad tremendamente perdida, en particular en la década de los ochenta. Por eso cuando logramos ir a Brasil, me interesé en lo que estaba pasando musicalmente allí y, al hablar con la gente local, pregunté por sus canciones favoritas y abrí con ellas mis conciertos, a pesar de mis pobres habilidades lingüísticas”, concluyó con una carcajada The Boss

Springsteen conversó además sobre el impacto de la transformación demográfica de los Estados Unidos a manos de la comunidad latinoamericana. “La comunidad latina es una parte profunda del tejido de los Estados Unidos”, contó Springsteen, quien vive aún en Freehold, su lugar de nacimiento, en Nueva Jersey, contó que el crecimiento de la comunidad latina allí es “del 48 por ciento en el transcurso de 20 años. Antes esta ciudad estaba muerta”, recordó el autor de ‘Born In The USA’, “pero con la llegada de la comunidad latina aparecieron las bodegas, la comida mexicana y todo tipo de negocios traídos por los latinos han traído vida nueva a la ciudad.” 

 

 

‘Letter To You’ es el nuevo álbum de Springsteen, del que se conocen ya dos canciones, ‘Ghosts’ y ‘Letter To You’. El álbum aparece unos años luego de diferentes proyectos previos a la pandemia, entre los que se cuentan una poderosa biografía, un musical en Broadway y un álbum solista titulado ‘Western Stars'.  En este nuevo álbum, Springsteen dedica este trabajo junto a la E Street Band a The Castiles, la primera banda de rock que tuvo, y del que es el último integrante vivo. “Saliendo de la obra en Broadway un chico italiano me regaló una guitarra”, comentó el artista, “y la tuve en mi estudio guardada por seis meses. Hasta que falleció George, y apareció 'Last Man Standing', de ahí en adelante, la represa se rompió y grabamos el álbum en 10 días”, contó El Jefe

 

Escuche aquí sus nuevas canciones 

 

 

 

 

Además de nueve canciones nuevas, el álbum también tendrá nuevas grabaciones de tres canciones anteriores al álbum debut de Springsteen en 1973: 'Janey Needs A Shooter', 'If I Was the Priest' y 'Song for Orphans'.

 


Le puede interesar: