Durante los pasados tres meses de esta pandemia y cuarentenas mundiales, tres musicólogos colombianos han estado haciendo algo que ya no se hace con frecuencia: escuchar discos completos.

Manuel González, Mauricio Leguízamo y Alejandro Jaramillo han estado convocando a audiencias para que juntos discutan, todos los jueves a las 8 de la noche, las historias que hacen a estos discos piezas esenciales de una generación, usando Zoom como mecanismo de conexión con su público. 

Pero lo más interesante de la iniciativa es que, a lo largo de 12 episodios, Leguízamo, González y Jaramillo han usado su pasión y participación activa en la industria de la música para invitar a los protagonistas detrás de esas grabaciones. Figuras como Andy Smith de Portishead han pasado ya por Elepé para contar cómo se hicieron los muestreos del legendario ‘Dummy’ y Rob Agnello, fiel escudero de sonido de KORN, ha contado con la voz entrecortada historias devastadoras detrás de canciones emblemáticas de la trayectoria de la banda. 

Elepé Podcast continúa su tertulia digital esta noche a las 8 pm con el productor Michael Beinhorn de invitado, quien contará la historia de la grabación de uno de los álbumes más importantes del rock alternativo de los años noventa: Superunknown de Soundgarden. 

 

 

Visitelos y conozca las conversaciones que se han hecho hasta el momento visitando elepepodcast.com

Escuche la entrevista con los chicos de elepé aquí:


Le puede interesar: