La banda de K-pop BTS fue galardonada con el premio al Artista Global del Año 2021 por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

BTS (compuesto por los miembros RM, Jin, Suga, j-hope, Jimin, V y Jung Kook) ha estado en la lista de los 10 mejores artistas globales de IFPI desde 2018, cuando la icónica banda de K-pop ingresó a la lista en el No. 2 lugar En 2020, el grupo hizo historia al convertirse en el primer acto de Corea del Sur en ganar el premio al Artista de grabación mundial del año, que también marcó el primer ganador en actuar principalmente en un idioma que no sea el inglés. Y, con la victoria de 2021, BTS ahora se ha convertido en el primero en ganar el primer puesto de IFPI durante dos años consecutivos.

“El éxito fenomenal de BTS durante el último año es un testimonio de su creatividad, trabajo duro y compromiso continuo para continuar encontrando formas de llevar su música al mundo. Al actuar en tres idiomas diferentes, demuestran su atractivo global extraordinariamente único y su dinámica y apasionada base de fans ha ayudado a convertirlos en los primeros artistas en la historia en encabezar la lista de artistas globales en dos años consecutivos”, dijo Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI en una declaración.

El año pasado, sus singles “Butter”, “Permission to Dance” y “My Universe”, en colaboración con Coldplay, ocuparon los primeros puestos de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

BTS se une a la lista de artistas globales 2021 de IFPI con Taylor Swift y Adele, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. Otros artistas en el top 10 incluyeron a Drake en el n.° 4, Ed Sheeran en el n.° 5, The Weeknd en el n.° 6, Billie Eilish en el n.° 7, Justin Bieber en el n.° 8, Seventeen en el n.° 9 y la novata revelación Olivia. Rodrigo en el n.° 10, quien hizo su primera aparición en la lista global de artistas de IFPI este año luego del éxito de su álbum debut “Sour”.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by IFPI (@ifpi_org)

 

Fuente: variety.com


Le puede interesar: