Los músicos de Radiohead y The Smile aportarán su talento a la banda sonora de la exitosa serie.

En unos días, la sexta temporada de la serie de televisión británica “Peaky Blinders” hará su estreno mundial en el Reino Unido. A la espera de saber cómo evolucionará la historia de Thomas Shelby y su familia ambientada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial, en una reciente entrevista el director de los episodios finales de la serie Anthony Byrne ofreció algunos avances sobre la banda sonora, que ha siempre desempeñó un papel fundamental en la narración de la serie y contribuyó a su éxito. 

 Si bien la serie está ambientada en la primera mitad del siglo XX, la musicalización es contemporánea y de corte alternativo. Así, la canción de apertura es "Red Right Hand" de Nick Cave & The Bad Seeds y entre sus temporadas pudimos escuchar canciones de PJ Harvey, White Stripes, Laura Marling, Iggy Pop, Arctic Monkeys y más. Ahora, los músicos de Radiohead y The Smile se han unido para crear música original exclusiva para la serie de la BBC.

"Thom Yorke y Jonny Greenwood contribuyeron con material original. Me siento en la luna con todo esto. La música ha sido muy importante históricamente, y yo estaba interesado en incluir una composición dramática. En esta temporada usaremos mucho más eso. Es una temporada más pesada así que la música llevará las cosas a una dirección muy diferente".

Los capítulos finales de "Peaky Blinders", cuya banda sonora en el pasado ya incluía canciones de Radiohead, además de nueva música firmada por Yorke junto a Greenwood y otras canciones de Anna Calvi, contarán también con piezas de la talla de Patti Smith, Joy Division y Sinead O'connor.

Tanto Thom como Jonny están cada vez más cerca de la composición para cine y televisión. Yorke fue el encargado del soundtrack original de la nueva versión del film Suspiria y también colaboró con Paul Thomas Anderson para el cortometraje Anima. Por su parte, Greenwood fue el responsable de la música de las recientes Spencer, Licorice Pizza y The Power of the Dog. 

La serie seis de Peaky Blinders se estrena en BBC One este domingo 27 de febrero a las 9 p.m.

 

Fuente: nme.com


Le puede interesar: